El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, aseguró este martes en el Parlamento de Navarra que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (ACFN) y Tracasa Instrumental han cumplido, en nueve meses, «diecisiete de las diecinueve recomendaciones hechas por la Cámara de Comptos» en un informe anterior. Las otras dos, según el consejero, están «en proceso».
Así, la Cámara de Comptos, según comunicó la cartera de Cigudosa, «ha constatado» que la sociedad pública «ha implantado la mayoría de las recomendaciones». En concreto, ha mejorado «significativamente su imputación de horas de personal a los proyectos» y ha regularizado «los cobros anticipados existentes y avanzado en la automatización del proceso de facturación». Es decir, de las ocho recomendaciones que hacía Comptos a Tracasa Instrumental, Cigudosa concretó que «siete de ellas están total o parcialmente aplicadas». La recomendación pendiente, en este sentido, «no se puede implantar por el momento debido a las dificultades internas que supone para la gestión de equipos y proyectos».
En el caso de la Administración de la Comunidad foral se incluían once recomendaciones, de las cuales diez «ya se han cumplido o están en proceso de cumplimiento».
El consejero remarcó que la Cámara de Comptos «reconoce y valora» la implantación del informe de discrepancias, que compara lo realizado en un proyecto, «independientemente de que se facture en uno o varios encargos», y cuadra con lo facturado. Por tanto, la ACFN «está pagando exactamente por el servicio que está recibiendo».
Así, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital también se refirió a las recomendaciones que Comptos incluyó para la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. En este caso, se incluían once recomendaciones, de las cuales diez «ya se han cumplido o están en proceso de cumplimiento».