domingo, 5 mayo 2024

Transportes Los Tudelanos llega a 22 países europeos gracias a su alianza con TSB

La compañía navarra aspira a liderar el sector de la paquetería industrial mejorando las áreas de personal, la calidad de su servicio y su innovación tecnológica. Así lo anunciaron sus responsables este sábado, durante la celebración del cincuenta aniversario de la firma.


Pamplona - 26 septiembre, 2023 - 13:33

Los Tudelanos celebró este sábado cincuenta años de historia junto a sus empleados, familiares y amigos. (Fotos: Víctor Ruiz)

La esperanza de vida de una empresa española en el momento de su creación es de once años de media. En Europa, por el contrario, ese período de actividad se amplía hasta los diecisiete, de acuerdo con un reciente estudio que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha realizado sobre esta materia.

Transportes Los Tudelanos, sin embargo, ha superado ambas cifras con creces. De hecho, esta firma con tres delegaciones en la Comunidad foral (en el polígono de Los Agustinos, Noáin y Tudela), cumplió este sábado medio siglo de trayectoria en el sector del transporte de mercancías,. Sin duda, todo un ejemplo de longevidad para una compañía navarra que ha pasado de los primeros motocarros usados en 1973 para el reparto a la actual digitalización que asegura el seguimiento permanente y en tiempo real de la mercancía. «Han sido cinco décadas de trabajo sin descanso, éxitos, fracasos, cambios, renovaciones y adaptaciones a las duras exigencias de este mercado tan cambiante», resumió su director gerente, Miguel García.

Con estas palabras, el máximo responsable de Los Tudelanos se dirigió a la plantilla, familiares y amigos reunidos en el Museo de la Universidad de Navarra para celebrar la efemérides de su compañía. Un encuentro alegre y emotivo, donde los asistentes reafirmaron ese «espíritu de familia» que siempre ha caracterizado a la firma. «Nuestro éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo incansable de todos y cada uno de vosotros, los ya jubilados y los que ahora estáis empujando», insistió García, quien instó a los presentes a continuar en la misma línea: «Vuestra dedicación diaria y vuestro esfuerzo es lo que nos permitirá seguir adelante».

Miguel García (Los Tudelanos): «Nuestro éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo incansable de todos y cada uno de vosotros»

Igualmente, el gerente de Los Tudelanos desglosó otros factores que han diferenciado a la empresa durante todo este tiempo y que le han dotado de un valor añadido específico. Uno de ellos, los valores, entre los que mencionó la «humildad» y, sobre todo, la calidad, a la que se refirió bajo la fórmula de «hacer las cosas muy bien y a la primera«. También mencionó la innovación. «El mercado nos está demandando más soluciones y nosotros queremos adelantarnos porque ahora es tan importante entregar el paquete como informar en todo momento al destinatario», subrayó.

UN RECONOCIMIENTO INESPERADO

Miguel García valoró especialmente la alianza estratégica que mantiene la compañía con TSB (antigua Transabadell hasta 2015, cuando cambió su marca). Precisamente, los máximos responsables de esta última tampoco quisieron perderse el evento y acudieron ex profeso a Pamplona para participar en el acto. En sus intervenciones, hablaron del largo camino recorrido y, sobre todo, del futuro conjunto de ambas firmas.

La compañía navarra quiere liderar el transporte de paquetería industrial.

La compañía navarra, que mantiene una alianza con TSB, quiere liderar el transporte de paquetería industrial.

«Queremos ser la mejor empresa de paquetería industrial en calidad y liderar el sector», aseguró Joan Serra, director comercial de TSB. Un objetivo para el que consideró fundamental profundizar en la presencia y el trabajo a nivel europeo. «Actualmente, nos coordinamos con veintidós países del Viejo Continente. En un mundo cada vez más globalizado, es ahí donde tenemos que poner todo nuestro foco», comentó.

Por su parte, el presidente de TSB, Pere Cristóbal, confirmó que la relación con Los Tudelanos «ha sido excelente en todo este tiempo» porque, según comentó, a ambas organizaciones les gusta lo mismo: «las personas y el trabajo bien hecho». Una reflexión que compartió su director general, Blas Fuentes: «Las personas mueven a las empresas y, aquí, siempre ha habido empatía profesional y personal porque sois muy buena gente».

Los discursos concluyeron con la entrega por sorpresa de la «boina verde«, el máximo distintivo de TSB, a un Miguel García que se mostró abrumado en el momento del reconocimiento.


To Top