lunes, 6 diciembre 2021

Tres empresas se encargarán de la conservación de las carreteras por 17,5 millones

Las actuaciones, que se dividen en tres contratos adjudicados por el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno navarro, han recaído en Señalizaciones Eder, Vallas Castiñeiras y la UTE Villar- COP2017.

Redacción
Pamplona - 4 octubre, 2021

El importe total de los tres contratos asciende a 17,5 millones de euros. (Foto: archivo)

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 17,5 millones de euros los trabajos de conservación en la red de carreteras de Navarra. Las actuaciones, que “permitirán mejorar la seguridad vial”, se dividen en tres contratos: uno para el pintado y repintado de marcas viales, otro para la conservación de la señalización vertical, y el último para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.

Las obras referentes al pintado y repintado de las marcas viales, que se han adjudicado a la empresa Señalizaciones Eder, cuentan con un presupuesto total de 8.167.200 euros y están divididas en tres lotes de contratos. Cada uno de ellos se refiere a una zona de Navarra y tendrá una dotación máxima de 2.722.400 euros.

Para la actualización y renovación de la señalización vertical se prevé destinar 5.444.800 euros, repartidos en dos contratos que abarcan todas las carreteras navarras. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa UTE Villar- COP2017.

Finalmente, se destinarán otros 3.868.384 euros al contrato para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad, trabajos que han sido adjudicados a la empresa Vallas Castiñeiras.

Estos tres contratos tendrán una duración de cinco años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025, y el gasto plurianual invertido correrá a cargo de las partidas del ‘Plan Reactivar Navarra 2021-2023’ destinadas a seguridad vial.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top