El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 17,5 millones de euros los trabajos de conservación en la red de carreteras de Navarra. Las actuaciones, que «permitirán mejorar la seguridad vial», se dividen en tres contratos: uno para el pintado y repintado de marcas viales, otro para la conservación de la señalización vertical, y el último para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.
Las obras referentes al pintado y repintado de las marcas viales, que se han adjudicado a la empresa Señalizaciones Eder, cuentan con un presupuesto total de 8.167.200 euros y están divididas en tres lotes de contratos. Cada uno de ellos se refiere a una zona de Navarra y tendrá una dotación máxima de 2.722.400 euros.
Para la actualización y renovación de la señalización vertical se prevé destinar 5.444.800 euros, repartidos en dos contratos que abarcan todas las carreteras navarras. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa UTE Villar- COP2017.
Finalmente, se destinarán otros 3.868.384 euros al contrato para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad, trabajos que han sido adjudicados a la empresa Vallas Castiñeiras.
Estos tres contratos tendrán una duración de cinco años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025, y el gasto plurianual invertido correrá a cargo de las partidas del ‘Plan Reactivar Navarra 2021-2023’ destinadas a seguridad vial.