jueves, 30 junio 2022

Tres firmas navarras y una francesa fundan una empresa de recambios agrícolas en Tafalla

Ática Redex, Berro Bide y Rufino Ojer, junto a la cooperativa gala Cap Alliance, anunciaron este jueves la constitución de Hyper Agri Ibérica. El establecimiento abrirá en octubre y compartirá 450 metros cuadrados de superficie con Agriruña, compañía dedicada a la venta y reparación de maquinaria para el sector.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2022

De izda. a dcha., Joxe Miguel Etxeberria (Berro Bide), Soledad Palomino (Ática Redex), Juan Carlos Ojer (Rufino Ojer) y Xabier Beauvisage (Cap Alliance). (Foto: cedida)

Las firmas navarras Ática Redex, Berro Bide Rufino Ojer, junto a la cooperativa francesa Cap Alliance, han constituido la sociedad Hyper Agri Ibérica, que nace con la “ambición de reinventar la venta de recambios agrícolas en España”. El negocio empezará a operar bajo el logo de Cap Alliance en un primer establecimiento en Tafalla (Navarra), donde tiene prevista su apertura para el mes de octubre. 

La nueva tienda compartirá los 450 metros cuadrados de superficie de su local con Agriruña, empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola. Así, pretende crear un espacio “dedicado a aportar soluciones a la totalidad de necesidades” de los agricultores de la Zona Media. 

“El clima, los cultivos, las políticas agrarias, la maquinaria, la tecnología y el sector agrícola en general están cambiando, como lo hace también nuestra sociedad. Y, además, todo está sucediendo a un ritmo acelerado. La agricultura actual requiere soluciones distintas y, para ello, los distribuidores debemos centrarnos en escuchar más a los agricultores y buscarles soluciones a sus necesidades y no centrarnos tanto en el producto, como viene siendo la fórmula tradicional de nuestro sector”, valoró su presidente, Ángel García-Muñoz

Ángel García-Muñoz (Hyper Agri Ibérica): “La tiende complementará la venta con una agenda formativa y una amplia cartera de servicios para el agricultor”.

Así mismo, explicó que la empresa pretende ser “un lugar donde, además del producto a la venta, habrá una completa agenda de actividades como demostraciones, formaciones, exposiciones o charlas y se ofrecerá una amplia cartera de servicios de alto valor para el agricultor”. 

A juicio de sus promotores, uno de los elementos diferenciadores de Hyper Agri es su “decidida apuesta por la tecnología”. Su pertenencia a la central de compras y servicios Ática Redex y a la red Cap Alliance le permitirán contar con una “amplia oferta con precios muy competitivos y, además, ofrecer un servicio omnicanal mediante el cual el cliente podrá operar eligiendo el modo, el lugar o el momento, según su conveniencia”. 

LAS SOCIAS

Ática Redex es una central de compras y servicios con sede en Olite, que ofrece sus servicios a más de setenta pymes distribuidoras de maquinaria para el manejo de materiales, plataformas y maquinaria agrícola. Cuenta con trece años de experiencia y una facturación agregada de más de 20 millones.

Por su parte, Berro Bide centra su actividad en el norte de la Comunidad foral, en el área de Baztan-Bidasoa. Acumula más de veinte años de experiencia en la venta de maquinaria agrícola (con firmas como Massey Ferguson, Fendt, Yanmar o Schäffer). Su facturación anual supera los 3 millones.

Así mismo, Rufino Ojer, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el mundo del tractor y la maquinaria agrícola en general, comercializa marcas como Fendt y Massey Ferguson, y factura actualmente 13,5 millones de euros.

Por último, la cooperativa francesa Cap Alliance, que forma parte de Groupe Alliances, cuenta con una facturación agregada de 87,5 millones. 

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top