martes, 19 noviembre 2019

Tres nuevas instalaciones fotovoltaicas para 60.000 hogares

Factorenergia y Grupo Enhol firman un nuevo acuerdo, que implicará la construcción en Navarra de dos proyectos de 50MW y uno de 26MW. Las obras se realizarán en 2020.

Redacción
Pamplona - 15 octubre, 2019

El nuevo contrato tendrá una duración de doce años.

Factorenergia y Grupo Enhol han suscrito un nuevo contrato de compraventa de energía, que permitirá poner en marcha tres proyectos fotovoltaicos en Navarra. Estos sumarán 126 MW de potencia y producirán 230 GWh al año. El contrato tendrá una duración de doce años.

La construcción de las tres instalaciones fotovoltaicas se llevará a cabo a lo largo del año 2020. Este acuerdo de compra de energía, según informaron las entidades implicadas, supone para Factorenergia poder suministrar electricidad de origen renovable a más de 60.000 hogares. El contrato establece la compraventa de electricidad entre un comprador, Factorenergia, y un productor, Grupo Enhol, sin intermediarios, “adquiriendo el primero un determinado volumen de energía a un precio establecido”.

En 2018, ambas sociedades suscribieron un acuerdo para dos parques eólicos, que actualmente están construyéndose.

La comercializadora Factorenergia y el generador Grupo Enhol “están fuertemente comprometidos con la sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de las energías renovables en nuestro país”. Con este objetivo, ambas sociedades ya suscribieron en julio de 2018 un acuerdo para la construcción de dos parques eólicos que, tras cerrar la financiación requerida este 2019, se encuentran en fase de construcción. Su puesta en marcha está prevista para el próximo mes de julio.

“Este nuevo contrato entre Factorenergia y Grupo Enhol demuestra, una vez más, el avance de la transición energética en España y el compromiso de nuestra compañía por la descarbonización de la economía y la implantación de un nuevo modelo energético, basado en energías limpias y en la eficiencia. Estamos convencidos que esta transformación es clave para la lucha contra el cambio climático y que todo ello se traducirá en un planeta más sostenible”, destacóEmilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top