lunes, 25 junio 2018

Tres príncipes para tres reinas

¿Qué tienen en común el madrileño barrio de Chamberí, el parque de la Taconera de Pamplona y la gastronomía japo-mediterránea? Sencillo. Tres cocineros dispuestos a desplazarse a un restaurante de tres coronas, donde van a preparar un menú de 8 pasos y 10 platos para disfrute de los afortunados que tengan tiempo para hacer su reserva.

Iranzu Velasco
Pamplona - 24 febrero, 2018

Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo.

Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo.

Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo son tres enamorados de la cocina que se ha ganado un hueco en la gastronomía madrileña con su restaurante BACIRA, especializado en cocina japo-mediterránea. La conquista del público, junto a su  ‘Bib Gourmand’ de la Guía MICHELÍN (2016), atestiguan su éxito.

Tras su positiva experiencia del año pasado en Pamplona, el próximo jueves 1 de marzo Gabriel, Vicente y Carlos salen de Chamberí, y se llevan y sus mejores cuchillos a la capital navarra para hacerse cargo por una noche de los fogones del restaurante del Hotel Tres Reyes y conquistar a los comensales con una cena muy especial de 8 pasos. Se trata de un menú diseñado para la ocasión, en el que por supuesto, la fusión entre Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de 10 irresistibles platos, acompañados de los vinos navarros Chivite.

restaurante-tres-reyes

Restaurante del Hotel Tres Reyes.

Ahora vamos incluso con ‘más peso’ gastronómicamente hablando, con platos más personales y más atractivos para el público. Y bueno, parece que hay bastante acogida, porque a día de ayer ya había 45 reservas y el servicio es para 90 en modo banquete (es decir, que empezarán todos a la vez), así que parece que las expectativas son más altas que las del año pasado” asegura Vicente de la Red, quien además desvela que la cena “se va a maridar con vinos Chivite, que son navarros, así que es el lazo de unión es más fuerte. Y bueno, a título personal, tenemos amigos y familia en Navarra, además de algunos clientes, así que esperamos encontrarnos también con caras conocidas”.

Todo-el-carabinero-Bacira

Todo el carabinero con panceta ahumada, migas y ajo tostado.

Se cumple ahora un año de su primer ‘pop up’ en el Hotel Tres Reyes, donde el público navarro les recibió con los brazos abiertos, lo que les ha animado a repetir. Para ir abriendo boca y poner a prueba las papilas gustativas de los lectores, sirva alguna de las propuestas para este año. Para empezar, ‘croqueta de gamba y curry amarillo’,  y dos aperitivos más, que completan el primer paso. Damos un salto al 3º, con el ‘tiradito de lubina a la bilbaína’, y volvemos a saltar al 5º: ‘todo el carabinero con panceta ahumada, migas y ajo tostado’, para finalizar con el postre, el 8º paso, ‘fluido de chocolate con helado de café y sus posos’. ¿Nos animamos?

Sardinas-ahumadas-BACIRA

Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos y uvas.

BACIRA Y SUS PROTAGONISTAS

Hace ya más de 3 años que el restaurante BACIRA abrió sus puertas de la mano de Zapata, De la Red y Langreo con una propuesta japo-mediterránea que en pocos meses se convirtió en todo un ‘must’. El secreto de su éxito, como ellos mismos afirman, es su cocina innovadora y creativa a precio asequible. Situado entre la calle Santa Engracia y la Plaza de Olavide, en el centro de Madrid, BACIRA cuenta con 3 grandes protagonistas unidos por “la amistad, la pasión por la cocina y las ganas de sorprender”:

Gabriel Zapata, quien descubrió su pasión por la cocina en Chile, su patria natal, donde entró en contacto con la gastronomía japonesa. Tras su paso por varios restaurantes nipones, decidió ampliar su experiencia culinaria en España, donde aterrizó en 2006. Vicente de la Red, cuya trayectoria está repleta de tradición y vanguardia. En su currículum figuran restaurantes con estrella MICHELÍN como El Celler de Can Roca (Girona), Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) o el Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo, Madrid). Por último, pero con la misma impotancia, Carlos Langreo, quien tras pasar por sala y cocina, descubrió que su sitio estaba delante de los fogones. A lo largo de su carrera, se ha nutrido de lo mejor de la tradición culinaria nacional y también ha experimentado con la cocina fusión.

A estos tres jóvenes enamorados de la gastronomía y con una amplia trayectoria profesional falta añadir al público, por supuesto, dispuesto a vivir los #MomentosBacira.


To Top