martes, 1 diciembre 2020

Tres proyectos de salud, premiados por la Academia MEDTECH Navarra

Estos galardones, promovidos por el Gobierno foral a través de CEIN, reconocen las ideas de negocio innovadoras con mayor potencial en el ámbito de la salud.

Redacción
Pamplona - 20 noviembre, 2020

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, anunció este viernes los premiados. (Foto: cedida)

‘Trak: rehabilitación desde casa guiada por inteligencia artificial’, ‘Control de pacientes crónicos con telemedicina’ y ‘Aplicación telemática inteligente para el traslado interno seguro del paciente’ fueron los proyectos galardonados este viernes con el primer y segundo premio ex aequo, respectivamente, de la Academia MEDTCH Navarra. Dicha iniciativa, impulsada por el Ejecutivo foral a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), quiere promover y premiar las ideas de negocio innovadoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en nuestro territorio.

El acto en el que se anunció el nombre de los galardones fue virtual. Estuvo presidido por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, al que acompañaron la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, y Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN.

Además de los premios en metálico, los galardonados serán finalistas directos del programa de aceleración Impulso Emprendedor en 2021 y dispondrán de seis meses de estancia gratuita en el Vivero de CEIN.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, correspondió al proyecto ‘Trak: rehabilitación desde casa guiada por inteligencia artificial’. Se trata de una plataforma que, mediante visión computacional y técnicas de Inteligencia Artificial (IA), facilita la tele-rehabilitación del paciente y su evolución desde casa. Su equipo promotor lo integran Jon Vital y Carlos Rodríguez-Sierra.

LOS OTROS DOS GALARDONADOS

El segundo premio, de 3.000 euros, fue otorgado ex aequo a dos novedosas propuestas. Una de ellas, ‘Control de pacientes crónicos con telemedicina’, ayuda en el control de pacientes crónicos en el hogar a través de la telemedicina. Jesús Ferrín es su promotor.

Por su parte, el proyecto ‘Aplicación telemática inteligente para el traslado interno seguro del paciente’ propone la creación de una red de comunicación para que los profesionales sanitarios puedan gestionar la logística sanitaria de manera eficiente. Laín Nagore, Beatriz Alzueta y Juan Bautista Senar conforman su equipo promotor.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top