martes, 16 abril 2024

Tres proyectos del programa Denda Naiz-Soy Comercio reciben 10.000 euros

La aceleradora del Ayuntamiento de Pamplona, en la que han participado 15 ideas de negocio, ha premiado por primera vez las tres mejores


Pamplona - 25 junio, 2018 - 15:00

Los ganadores de 'Denda-Naiz' 2018 posan con las autoridades regionales y locales y representantes de Caja Rural de Navarra.

En la tercera edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio, el Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y Caja Rural han querido reconocer las tres mejores ideas de entre las que durante doce semanas han recibido formación y asesoramiento de la mano de esta aceleradora.

En total, se han concedido 10.000 euros, a razón de 5.000, 3.000 y 2.000, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Estas ayudas servirán para la puesta en marcha “nuevos comercios diferenciadores que contribuyan a la dinamización y mejora de la calidad de vida en la ciudad de Pamplona”.

Se busca fomentar nuevos comercios diferenciadores que dinamicen e incrementen la calidad de vida de Pamplona.

El primer premio ha recaído en el proyecto Enûma Comercio, impulsado por Cristina Navarlaz Zudaire y Ruth Llera Álvarez. Se trata de una empresa de servicios para el pequeño comercio en las áreas de gestión e imagen, “que le ayuden a destacar su personalidad ante los nuevos retos y hábitos de consumo”, apuntan desde el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El segundo premio lo ha logrado Asier Zudaire Marcilla, con su idea de abrir una chocolatería y confitería artesana de calidad bautizada como Txoko & Goxo. El objetivo es que todos sus productos en venta sean de elaboración propia, pero, además, ofrecerá talleres tanto para aficionados como profesionales. Por último, el tercer premio ha sido para Cibusq Gourmet Store, de Víctor Manuel Aragón Sesma. Bajo ese nombre ser abrirá un comercio de productos de alimentación gourmet y de pequeños productores acompañado de experiencias de ocio gastronómicas.

MÁS PROYECTOS

En esta tercera edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio, el número de participantes ha pasado de ocho a quince. Todos ellos han recibido formación por parte de los técnicos de CEIN durante tres meses, de abril a junio, para ayudarles en la puesta en marcha de sus ideas de negocio. “Se les han facilitado los recursos y herramientas necesarias para desarrollar un modelo de negocio y prepararse para comenzar una actividad empresarial”, inciden desde el Consistorio pamplonés.

Los impulsores de las quince ideas de negocio han recibido formación durante tres meses de la mano de CEIN y del Ayuntamiento de Pamplona.

Han sido, en total, 64 horas de formación y 40 horas de tutorías, en las que los expertos les han orientado en aspectos como la experiencia de clientes de locales comerciales, la gestión y la captación de ventas.

También se ha trabajado la viabilidad económica de las propuestas. En estas semanas de formación, los impulsores de los quince proyectos han podido conocer de primera mano las experiencias de establecimientos colaboradores como Ayestarán, La Mandarra de la Ramos y Mundoraintxe.

Además de los tres proyectos premiados, en esta edición han concurrido otras doce ideas de negocio. Entre ellas, un espacio de ocio infantil, un negocio de confección y venta de vestidos de novia, una herboristería, un obrador, un centro de belleza, un espacio centrado en la maternidad y la crianza, un bar deportivo-cultural y un comercio de moda.

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Foto de familia de todos los proyectos presentados a la última edición de ‘Denda-Naiz’

De todos ellos, en estos momentos ya hay dos empresas constituidas. En concreto, Apegados, impulsada por Lidia Urbiola Rodríguez. Este negocio, pensado en maternidad y crianza, combina la venta de producto de puericultura (mochilas de porteo, lactancia, sillas de retención infantil…) con talleres y cursos para disfrutar en familia. También NEA Make Up & Beauty, un centro de belleza enfocado al maquillaje y la enseñanza liderado por Nerea Burguete Sarasa.

Está previsto que a lo largo de este año se constituyan 6 empresas más y se creen 3 nuevos establecimientos en 2019. De la edición del año pasado, se han puesto en marcha un estudio de comunicación y diseño gráfico (Estudio Boba), otro negocio de instrumentos y servicios para el mundo de la música (Nova Era), un tercero de servicios integrales de podología y ortopedia para las afecciones de las extremidades inferiores (Clínica Integral del Pie) y el cuarto un comercio especializado en productos de alimentación para veganos (Veggiekatessen). En la primera edición nacieron una degustación de cafés, tés, bebidas naturales y productos de panadería caseros (Loreak Kafe) y un comercio de dispositivos para adaptación de viviendas (Adaptavida).

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