lunes, 23 septiembre 2019

SEKAITZA-PUBLICO-UPNA-NAVARRABIOMED-NAITEC

Manu Ayerdi se dirige a los asistentes a la Gala Científica SciencEkaitza.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  (FECYT) ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que incluye 206 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que 115 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, tienen previsto poner en marcha durante 2019 y parte de 2020 en toda España para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos. Seis de los proyectos han sido promovidos por instituciones navarras: cuatro por la Universidad de Navarra, uno por la Fundación ADItech y otro por la Universidad Pública de Navarra.

FECYT destina 3.250.000 euros a esta convocatoria pública de ayudas, la única de estas características a nivel nacional. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el próximo 31 de julio de 2019.

La comisión de evaluación ha priorizado aquellos proyectos que fomentan la educación y vocaciones científicas de niñas y jóvenes, la divulgación de trabajos y resultados de la investigación realizada por investigadoras y tecnólogas españolas, especialmente en áreas en las que están infra representadas, y los proyectos que se celebren en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos.

El Concurso-Gala Científica de Navarra SciencEkaitza, con un presupuesto solicitado de 57.300 euros, recibirá de FECYT 25.000.

Dos de las iniciativas seleccionadas promovidas por instituciones navarras se encuadran en la línea de actuación 1 (Cultura científica, tecnológica y de la innovación). La iniciativa preconcedida es la 2ª Edición del Concurso-Gala Científica de Navarra SciencEkaitza, organizado por la Fundación ADItech  y un presupuesto solicitado a FECYT de 57.300 euros. Fue valorado con 87 puntos y cuenta con una propuesta de financiación de 25.000 euros. La otra iniciativa presentada pero predenegada fue #LabMeCrazy! Science Film Festival, de la Universidad de Navarra, tenía un presupuesto total de 70.872 euros y el solicitado ascendía a 14.500 euros, ha logrado 74 puntos.

En la línea de actuación 2 (Educación y vocaciones científicas) aparecen dos proyectos de la Universidad de Navarra: ‘La maleta periódica’, su presupuesto total es de 23.000 euros, el solicitado de 11.120 euros y tras recibir 94 puntos la propuesta de financiación asciende a 11.000 euros. El segundo presentado es La mujer en la ciencia con 11.905 euros de presupuesto total y un presupuesto solicitado  de 5.000 euros, que ha obtenido  78 puntos. La propuesta ‘preconcedida’ ha sido ‘La maleta periódica’.

Por último, en la modalidad referida a Red de unidades de cultura científica y de la innovación (UCC+i), el Plan anual de actividades de la UCC de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con un presupuesto total de 65.733 euros y 29.648 de presupuesto solicitado, recibe 87 puntos y una propuesta de financiación preconcedida de 15.000,00 euros, mientras que el Plan anual de actividades de la UCC de la Universidad de Navarra con un presupuesto total de 53.791 euros y un solicitado que asciende a 23.295 ha sido valorado como predenegado.

Para saber más sobre Innovación… LEER AQUÍ


To Top