jueves, 29 febrero 2024

Tudela creará una comunidad energética para su polígono industrial

El Consistorio tudelano y Cámara Navarra firmaron este martes un convenio, que incluye el apoyo de esta última en el proceso de constitución de una comunidad energética empresarial. Así, los primeros pasos del proyecto se darán a lo largo de este año.


Tudela - 6 febrero, 2024 - 10:15

Alejandro Toquero (izda.) y Javier Taberna (dcha.) refrendaron el convenio entre el Consistorio tudelano y la entidad navarra. (Foto: cedida)

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, firmaron este martes un convenio de colaboración para potenciar la economía, la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial, la internacionalización, formación de las empresas y la transición energética en la capital ribera.

La sede de Cámara Navarra en Tudela será un punto de información y gestión para «acreditar la experiencia laboral» de los profesionales que deseen obtener un título oficial

Según informaron ambas entidades, el convenio recoge el apoyo a las empresas de la localidad mediante diferentes actuaciones. En concreto, Cámara Navarra «asesorará e informará» a las compañías sobre ayudas y subvenciones, organizará talleres de formación y apoyo al comercio local y ofrecerá asesoramiento sobre internacionalización, digitalización y descarbonización y ahorro energético. 

Además, la sede de Cámara Navarra en Tudela será un punto de información y gestión para «acreditar la experiencia laboral» de los profesionales que deseen obtener un título oficial, a través del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Relacionado con el empleo, también se realizarán acciones de comunicación sobre la Formación Profesional Dual y se colaborará con centros formativos y empresas para la realización de cursos y participación en ferias en la zona.

Por otro lado, Cámara Navarra también apoyará al Consistorio tudelano «en el proceso de constitución de una comunidad energética local empresarial». Así, durante 2024, se darán los primeros pasos para su creación en el polígono industrial municipal de Tudela. 

Este convenio está dotado de 15.000 euros y está alineado con el Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico de la Localidad 2021-2025, aprobado por el Ayuntamiento. 


To Top