lunes, 22 julio 2024

Tudela ofrece la cesión de alguna nave o terreno para evitar el cierre de Agrocapelu

"El plan urbanístico no es tan inminente como alegaba la empresa para el derrumbe de sus instalaciones, que no se prevé en los próximos meses. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder alguna nave o terreno en el caso de que finalmente se tuviese que producir", explicaron desde CCOO Navarra.


Tudela - 30 mayo, 2024 - 15:17

El centro productivo de Tudela cuenta con una plantilla de sesenta trabajadores. (Foto: cedida)

El período de consultas en la empresa Agrocapelu dio inicio este jueves con el objetivo de evitar el cierre de la planta de Tudela, que cuenta con 60 personas trabajadoras. La empresa, dedicada a la manipulación y comercio al por mayor de brócoli y coliflor bajo la marca Actiture, lleva veintidós años de trayectoria en dos centros de trabajo: uno en Tudela y otro en Finca Las Torres (Zaragoza)

CCOO, único sindicato en la empresa con tres delegados, se concentró en la puerta de la fábrica y se reunió a primera hora con la Dirección para exigir «la retirada del procedimiento de traslado colectivo» de toda la plantilla. «La empresa no aportó soluciones más allá del traslado y señaló que se respetarían las condiciones económicas de la plantilla de Tudela y se facilitaría el desplazamiento en autobús o ayudas para vivienda en el caso de que se produjese el traslado de trabajadores al centro de Zaragoza», señalaron desde el sindicato.

Por su parte, durante la reunión de CCOO con el alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero, este se comprometió «a defender el empleo» en Tudela. «El plan urbanístico no es tan inminente como alegaba la empresa para el derrumbe de sus instalaciones en la capital ribera y no se prevé en los próximos meses. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder, en el caso de que finalmente se tuviese que producir el derrumbe, alguna nave o terreno si fuera necesario para que esas sesenta familias no se vean perjudicas por el traslado», explicaron desde CCOO.


To Top