Una delegación de la embajada de la República de Moldavia, encabezada por el embajador, Eugeniu Revenco, y su consejero, Valeriu Ostafii, visitó este jueves la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, donde fue recibida por su presidente, Javier Taberna, y por la responsable de Internacionalización, Ana Cañada.
Durante la reunión, según informó Cámara Navarra, ambas partes profundizaron en las posibilidades de colaboración entre Navarra y Moldavia, principalmente, en el sector agroalimentario y en ámbito de las energías renovables.
En este sentido, las relaciones comerciales entre Navarra y Moldavia «son escasas». En 2023, desde la Comunidad foral se exportaron productos por valor de un millón de euros. En concreto, las empresas navarras vendieron aceitunas, frenos y servofrenos. Pero, en los dos primeros meses de 2024, se empezaron a exportar también semillas de girasol y animales vivos de la especie ovina. Solo catorce firmas navarras vendieron el año pasado a Moldavia, y siete lo hacen regularmente, es decir, durante cuatro años seguidos.