lunes, 27 mayo 2024

Navarra comienza a exportar ganado ovino y semillas de girasol a Moldavia

En 2023, desde Navarra se exportaron aceitunas, frenos y servofrenos por valor de un millón de euros. Pero, en los dos primeros meses de 2024, se empezaron a vender también semillas de girasol y ovinos vivos. Solo catorce firmas navarras exportaron el año pasado a Moldavia, y siete lo hacen regularmente.


Pamplona - 16 mayo, 2024 - 13:37

El embajador de Moldavia, Eugeniu Revenco, y su consejero, Valeriu Ostafii, visitaron la sede de la Cámara Navarra. (Foto: cedida)

Una delegación de la embajada de la República de Moldavia, encabezada por el embajador, Eugeniu Revenco, y su consejero, Valeriu Ostafii, visitó este jueves la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, donde fue recibida por su presidente, Javier Taberna, y por la responsable de Internacionalización, Ana Cañada.

Durante la reunión, según informó Cámara Navarra, ambas partes profundizaron en las posibilidades de colaboración entre Navarra y Moldavia, principalmente, en el sector agroalimentario y en ámbito de las energías renovables.

En este sentido, las relaciones comerciales entre Navarra y Moldavia «son escasas». En 2023, desde la Comunidad foral se exportaron productos por valor de un millón de euros. En concreto, las empresas navarras vendieron aceitunas, frenos y servofrenos. Pero, en los dos primeros meses de 2024, se empezaron a exportar también semillas de girasol y animales vivos de la especie ovina. Solo catorce firmas navarras vendieron el año pasado a Moldavia, y siete lo hacen regularmente, es decir, durante cuatro años seguidos.


To Top