sábado, 14 septiembre 2024

Tudela quiere revitalizar los polígonos industriales

Ha firmado con Jiman el contrato de arrendamiento, con opción de compra, de la antigua Sanyo; y va a estudiar la posibilidad del transporte público hacia los polígonos industriales.


Tudela - 14 noviembre, 2017 - 05:59

De izquierda a derecha: Ana Fuentes García y Santos Jiménez Jiménez, de Jilman; Eneko Larrate, alcalde de Tudela; José Ángel Andrés, concejal de Economía y Hacienda; Miguel Chivite, Secretario; Manuel Rodríguez, jefe del Área de Economía y Hacienda; y Rosa Domínguez, técnica de Industria.

La firma se oficializó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Tudela entre el alcalde Eneko Larrarte y Santos Jiménez Fuentes, director gerente en representación de Paneles Decorativos Panel Piedra S.L (denominación de la empresa) domiciliada ya en Tudela.

En el acto, estuvieron además presentes Ana Fuentes García y Santos Jiménez Jiménez, del grupo empresarial familiar Jiman; José Ángel Andrés, concejal de Economía y Hacienda; Miguel Chivite, secretario; Manuel Rodríguez, jefe del Área de Economía y Hacienda; y la técnica de Industria Rosa Domínguez.

Santos Jiménez Fuentes leyó ante todos los presentes una carta enviada al alcalde en la que muestra su “total agradecimiento a todo el Equipo de Gobierno por el apoyo, la dedicación y la apuesta a la materialización e implantación de nuestro proyecto empresarial en la Ciudad de Tudela”.

Desde que Jiman hiciera pública su marcha de las instalaciones de Alfaro, varias las localidades ofrecieron su suelo industrial, aunque finalmente Tudela fue la elegida.

Santos, enumeró en su carta uno a uno a todos los implicados  (Alcalde, Concejala de industria, Secretario Municipal, Técnica de Industria, Intervención, Tesorería, Asesoría Jurídica, Urbanismo y  Policía Local) haciendo extensivo su agradecimiento a todos los responsables y técnicos del Gobierno de Navarra que igualmente “nos han facilitado en todo momento su atención y dedicación y siempre con un gran interés para poder llegar a este acuerdo”.

“Podemos decir que, a partir de hoy, un ‘puñado de riojanos’ nos sentimos un poco más navarros al ver que Tudela, Navarra, nos dice sí a un nuevo horizonte laboral”. “En nombre de todo el Equipo de Jiman (trabajadores, comerciales, dirección y gerencia), muchas gracias. Gracias por dar continuidad a la vida laboral y darnos un nuevo horizonte de futuro a todos nosotros”.

CREACIÓN DE 20 EMPLEOS DIRECTOS Firma-Jiman-Larrarte

El objeto de la firma es el deseo del Ayuntamiento de “conseguir la revitalización industrial con la atracción de empresas a nuestra ciudad, además se quiere generar valor en el polígono municipal y adecuarse de esta manera a las demandas de las empresas fuente generadora de empleo y riqueza”. La misma supone la reanudación de la actividad en esta parcela de 44.225 metros cuadrados, 23.500 corresponden a la zona de naves y oficinas, y la creación de 20 empleos directos a los que se unirán los 54 empleados con los que ya cuenta la firma.

DESARROLLO EN TRES FASES

La duración del contrato es de un periodo máximo de 20 años, siendo el  precio del arrendamiento en 21.075,42  euros anuales más el tipo de IVA que corresponda según la legislación vigente.

El contrato establece también una opción de compra de 351.257 €  que podrá ejercerse en cualquier momento desde la firma del contrato y con una antelación de seis meses a su finalización.

La empresa tiene previsto su despliegue  con una inversión estimada de 6.788.567 euros a desarrollar en tres fases:

  • La primera de las fases (finales del 2017 al 2020) contempla la ocupación del edificio de oficinas completo con toda su reforma, ocupación del edificio de servicio con reformas parciales completando vestuarios y cuarto adiciones. Se ocupa también en esta fase el espacio comprendido por las naves de almacenamiento de materias primas destinadas a recepción y control de materia prima, así como expedición y suministro terminado.
  • La segunda fase  (finales del 2019 al 2022). contempla la ocupación del edificio completo de servicios con toda su reforma para un showroom y una sala comercial, la utilidad de este edificio será poder presentar a los clientes la aplicación de los productos.
  • La tercera fase (finales del 2022 al 2027) ocupará las  naves para un nuevo proyecto de fabricación y diseños de muebles de madera combinados con patentes propias con productos derivados con resinas de colada. El coste previsto de inversión de dicha fase: 2.397.159 euros.

Jiman, fundada en 1974, cuenta con una veintena de oficinas comerciales y sus productos tienen presencia en más de 40 países de Europa, Asia y América. La compañía trabaja con más de un centenar de franquicias entre las que se encuentran marcas punteras del sector de la decoración para baño.


To Top