Nuevo servicio para los clientes de la firma tecnológica navarra Tweet Binder. Sus rectores anunciaron recientemente un acuerdo que les permitirá iniciar la expansión de su empresa por Hispanoamérica (ver aquí noticia publicada en Navarra Capital) y, ahora, informan del desarrollo de una nueva funcionalidad vinculada con la red social Instagram.
Tweet Binder reforzará así una de sus principales líneas de negocio: la relacionada con el Social Media Analytics o informes de impacto y repercusión de campañas y eventos en Twitter que, de este modo, incluirá un apartado específico de análisis y seguimiento en el que se detallará datos y rankings de usuarios de Instagram.
En este punto cabe recordar que las otras dos líneas de negocio de Tweet Binder son Soluciones para Eventos, donde se incluye una completa gama de productos para incrementar la repercusión de eventos, congresos y festivales en Twitter impulsando la visibilidad a través de dispositivos como Tweet Walls, web displays y similares y; “Proyectos Customizados”, esto es, desarrollos a medida para acciones especiales de clientes que quieran incrementar su presencia e involucrar a sus comunidades en redes sociales como Twitter o Instagram, por citar solo dos ejemplos.
El nuevo servicio centrado en Instagram se ofrecerá a aquellos clientes que así lo soliciten (usuarios particulares, empresas, instituciones, o marcas comerciales, entre otros).
Desde Tweet Binder justifican esta medida porque, además de ampliar su catálogo de servicios, quieren dar respuesta a una red social que, tal y como apuntan desde la propia empresa navarra, “presenta un incremento notable y constante de usuarios por lo que sus resultados cada vez tienen mayor impacto en el posicionamiento online de marcas comerciales”.
En concreto, la oferta planteada por Tweet Binder queda reflejada en un informe “con un diseño atractivo y cuidado”, destacaron sus autores, y que aparece dividido en “tres grandes áreas”. La primera, llamada “Estadísticas Generales”, incluye toda la información en un solo vistazo con referencias tales como: número total de post, participantes, comentarios o impactos, entre otros.
Por su parte en el apartado “Ranking de Usuarios” se presentan hasta diez categorías diferentes entre los más activos, los más populares o los más comentados porque “Instagram es la red social con mayor interacción y eso es lo que pretendemos reflejar en esta parte del informe”, afirman desde la firma navarra.
Finalmente, el análisis detallado se completa con una tercera área que es totalmente específica de una red tan visual como Instagram. Dicho apartado recibe el nombre de “Media Rankings” y ne él se agrupan las fotografías y vídeos que obtienen mayor número de aprobaciones o comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS: La navarra Tweet Binder, al asalto de Hispanoamérica
En la imagen principal: Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder