domingo, 21 abril 2019

UCAN integra por primera vez a dos mujeres en su Consejo Rector

Cooperativas Agrarias de Navarra elabora la candidatura que votará su asamblea general, en la que repite como presidente José María Martínez

Redacción
Pamplona - 4 abril, 2019

Imagen de la anterior asamblea general celebrada por Cooperativas Agroalimentarias de Navarra.

Imagen de la anterior asamblea general celebrada por Cooperativas Agroalimentarias de Navarra.

Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) integrará por primera vez en sus órganos rectores y directivos a dos mujeres, según la propuesta que será debatida y votada en la asamblea general que la organización celebrará el 12 de abril.

En dicha propuesta se plantea la reelección de José María Martínez (representante de la Asociación de Labradores de Tudela) como presidente del Consejo Rector, el órgano de gobierno y representación de la UCAN, compuesto por el presidente y los vocales, que representan a los diversos sectores productivos y actividades horizontales.

En la candidatura figuran como vocales Pedro Jesús Jimeno Vidaurre (vocal de Estructuras y Desarrollo Rural, representante de Agrícola Caja Rural de Artajona); José Luis Planillo Bastarrica (vocal de Suministros y Nuevas Tecnologías, representante de Almazara del Ebro de Cintruénigo); Jesús María Alcalde San Martín (vocal de Formación y Medio Ambiente, Bodega San Sebastián de Andosilla); Gonzalo Visus Calvo (vocal Hortofrutícola, Agrícola San Isidro de Carcastillo); Enrique Erice Martínez (vocal de Cultivos Herbáceos, Cooperativa Cerealista Valdorba); y Luis Mª Ibáñez Beruete (vocal CUMAs y Maquinaria, representante de Valdevilloco de Miranda de Arga).

Las dos mujeres que se propondrá que pasen a formar parte del Consejo Rector serán interventoras de cuentas: Esther Burgui Itoiz (Cerealista de Urroz Villa) y María Teresa Resano Jimeno (representante de la Bodega San Sebastián de Andosilla). Completa el órgano rector otro interventor, Luis Sánchez Marín (Santo Cristo de Caparroso).

Si la candidatura logra el respaldo de la asamblea, serán nuevos miembros del Consejo Rector Gonzalo Visus, Luis Mª Ibáñez Beruete, Esther Burgui y Mª Teresa Resano. El resto forman parte del actual Consejo como vocales. Gonzalo Visus proviene del I Campus de Jóvenes, que UCAN organizó el año pasado, en el que también participaron Esther Burgui y Luis Sánchez Marín.

Esther Burgui, además, junto a María Teresa Resano, son integrantes del Grupo de Trabajo de Mujeres, que lleva un año funcionando en el seno de UCAN con visitas a explotaciones dirigidas por mujeres, sesiones de debate y cursos de formación, entre otras actividades.

Para acceder a más información relacionada con la UCAN… LEER AQUÍ. 


To Top