Inversiones de Ultracongelados Virto | Navarra Capital

viernes, 17 agosto 2018

Ultracongelados Virto invierte 28 millones en sus plantas de Azagra y Funes y crea 51 empleos

El Gobierno de Navarra ha declarado como de interés foral el proyecto, con el que la empresa aumentará su capacidad de producción y almacenaje

Redacción
Pamplona - 18 abril, 2018

Imagen exterior de la zona de logística de Ultracongelados Virto

Imagen exterior de la zona de logística de Ultracongelados Virto

Ultracongelados Virto, empresa agroalimentaria dedicada a la transformación y conservación de productos vegetales, va a realizar inversiones por importe de 28 millones de euros en sus plantas de Azagra y Funes que conllevarán la creación de 51 empleos directos, planes que han merecido la declaración de inversión de interés foral por parte del Gobierno de Navarra.

Con la inversión anunciada se pretende realizar una nueva industria de productos vegetales congelados con instalaciones de almacenaje, manipulación y envasado de productos hortofrutícolas en Funes. Al mismo tiempo, necesita ampliar las capacidades actuales de envasado, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad y conseguir mejoras energéticas en las actuales plantas de Funes y Azagra.

Las inversiones previstas suceden a las ya realizadas, que en el conjunto de los tres últimos ejercicios suman 93,5 millones de euros

Con las nuevas instalaciones Ultracongelados Virto, líder nacional del sector de vegetales congelados, incrementará su capacidad productiva y conseguirá espacios para el almacenaje de 42.000 toneladas más. Las inversiones previstas suceden a las ya realizadas en años anteriores, que en el conjunto de los tres últimos ejercicios suman 93,5 millones de euros.

Cabe recordar que el Ejecutivo puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral. Las iniciativas que obtienen esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.

AUMENTO DE LA FACTURACIÓN

Virto alcanzó en 2017 una facturación de 291 millones de euros, un 9,4% más que en el año anterior, gracias al incremento de sus ventas a Mercadona, al canal industrial y foodservice. En cuanto a las ventas en el extranjero, durante 2017 crecieron un 14,8% y sumaron 116 millones de euros, lo que equivale al 40% de la facturación del grupo. Las previsiones de la empresa para 2018 indican que la facturación superará los 300 millones de euros.

El grupo tiene otras instalaciones en Cortes, Murcia, Badajoz, La Rioja, Segovia y Zaragoza, y posee establecimientos productivos o comerciales en Portugal, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Para acceder a más información relacionada con el sector agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ.

 

 


To Top