lunes, 16 septiembre 2019

Un bocado contra el hambre

¿Sueñas con ver tu pincho en la barra de un bar? El Gastrobar Moka te da la oportunidad de cumplir tu fantasía, además de colaborar con Acción contra el Hambre. Solo tienes que poner en funcionamiento tu creatividad y concursar con tu pincho soñado.

Iranzu Velasco
Pamplona - 4 mayo, 2019

¿Alguna idea para crear un pincho por una causa solidaria? 'Matrimonio', del Gastrobar Moka, puede ser una inspiración.

Una vez más, el Gastrobar Moka de Pamplona nos sorprende con su compromiso con los más necesitados con la organización de su Primer Concurso Solidario en beneficio de la ONG Acción contra el Hambre.

¿El premio? Inmejorable: el pincho ganador pasará a formar parte de la carta del bar. Y si esto no es suficiente incentivo, es importante saber que el 10% de los ingresos obtenidos con el pincho elegido se va a destinar a la ONG de manera permanente. Pero los premios no terminan aquí. El galardonado también recibirá un menú degustación para dos personas, una cesta con dos vermús diseñados por el Gastrobar Moka, un lote de productos Reyno Gourmet y un diploma.

El concurso, que ya empezó ya el 23 de abril, consiste en elaborar y enviar la receta de un pincho que contenga como ingrediente principal alguna verdura navarra de temporada. Los amantes de la cocina tienen hasta el 23 de mayo para presentar su mejor propuesta. Ese día, un jurado formado por Patxi Sánchez e Irena Bilous, ambos del Gastrobar Moka, Itziar Inza de Reyno Gourmet e Iñaki San Miguel de Acción contra el Hambre, se retirará a deliberar y elegir el ganador. “Estamos muy emocionados con el proyecto y esperamos que tenga una buena acogida”, asegura Patxi Sánchez.

gastobar-moka-concurso-pincho

Miembros del jurado de Concurso Solidario: Itziar Inza, Patxi Sánchez, Irena Bilous e Iñaki San Miguel.

De esta manera, “se anima a participar a todo aquel que tenga pasión por la cocina y quiera formar parte de este proyecto solidario”. Los participantes tendrán que esperar hasta el 28 de mayo, día en el que se comunicará el nombre del ganador a través de las redes sociales y la página web del Gastrobar Moka.

Patxi Sánchez, propietario del local y organizador del evento, anima a participar a todos aquellos que quieran solidarizarse con la causa, con un proyecto con el que no solo se pretende recaudar fondos sino también sensibilizar con la causa de Acción contra el Hambre, organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre, garantizando a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. “Ya desde hace varios años el Gastrobar Moka ha participado con nuestro proyecto ‘Restaurantes contra el hambre’ y hoy agradecemos que hayan elegido nuestra ONG para su nueva iniciativa solidaria”, explica Iñaki San Miguel.

Reyno Gourmet también participa en esta iniciativa. “Por un lado hablamos de sostenibilidad, de producto de temporada y además de aquí; y por otro de un fin solidario. Un tándem perfecto”, explica Itziar Inza, quien se declara ‘fan’ de este bar. “Patxi está siempre interesado por la materia prima de aquí y los productos Reyno Gourmet. Además, Inza reconoce que como se propone elabrorar un pincho de verduras “todavía me gustó más la propuesta, porque en los bares no encontramos a veces un pincho solo de verduras”.

Patxi Sánchez vuelve a involucrarse con un proyecto solidario tras la fiesta de su 5º aniversario, donde los fondos recaudados fueron destinados íntegramente a la organización D-Espacio.

pincho-solidario-gastrobar-moka

To Top