domingo, 26 septiembre 2021

Un ‘bootcamp’ contra el fraude digital y los ‘deep fakes’

La firma navarra Veridas ha celebrado este verano su segundo campamento para jóvenes universitarios. Según informó en un comunicado, parte de los estudiantes que han participado en la iniciativa "se incorporarán próximamente al equipo, compuesto ya por más de 140 personas".

Redacción
Pamplona - 30 agosto, 2021

El campamento se ha celebrado en los meses de julio y agosto. (Foto: cedida)

Por segundo año consecutivo, Veridas ha organizado su bootcamp para jóvenes universitarios en los meses de julio y agosto. Una iniciativa en la que han participado quince alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra y la Universidad Complutense de Madrid con perfiles informáticos, de ingenieros industriales y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Para Veridas, el bootcamp supone la oportunidad de dar a conocer el funcionamiento de su software biométrico, que detecta el fraude de identidad digital y los deep fakes “en todo el planeta”. Así, los participantes se han sumado al equipo de Tecnología e Innovación de la empresa navarra para participar en un entrenamiento que busca mantener “en lo más alto” la calidad de su sistema biométrico. De hecho, “parte de los participantes se incorporarán próximamente al equipo, compuesto ya por más de 140 personas”.

“El paso de los estudiantes participantes por nuestro ‘bootcamp’ contribuye a que la tecnología biométrica creada por Veridas esté en forma para liderar la lucha contra el fraude digital, acredita la motivación y el potencial del talento joven, y reafirma la apuesta de Veridas por la tecnología, el talento y el trabajo”, señaló la firma navarra en un comunicado.

Durante su estancia, los estudiantes experimentan diferentes roles y niveles de responsabilidad dentro de sus equipos, a la vez que aprenden cómo se aumenta el nivel de seguridad de los motores biométricos, “siempre dentro del cumplimiento con la protección de datos personales”. Asimismo, “han participado en actividades y formaciones internas de la empresa aplicando sus propios aprendizajes y descubriendo los métodos de trabajo de los especialistas de la empresa tecnológica”.

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