domingo, 26 septiembre 2021

Un brote de Covid-19 afecta a 37 temporeros de la Ribera

Esa es la razón, según el vicepresidente Javier Remírez, que explica el incremento de casos registrado este miércoles en la Comunidad foral. En total, la región contabilizó 139 positivos.

Redacción
Pamplona - 1 septiembre, 2021

El cribado se realizó a 85 personas que trabajan como temporeras en la Ribera. (Foto: cedida)

Un brote de Covid-19 registrado entre temporeros que trabajan en la Ribera ha dejado 37 contagios. Ese es el motivo, según detalló el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que explica el incremento de casos constatado este martes en la Comunidad foral.

Tras varios días en torno al centenar de positivos o por debajo de esta cifra (el lunes hubo 78), el número de casos contabilizado este martes ascendió a 139. Remírez no especificó la localidad donde se produjo el brote, pero sí que el Departamento de Salud había realizado un cribado a 85 personas.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando con el sector agrícola en lo referente al trabajo del ámbito temporero. Esa labor de la mano de los empresarios agrícolas y las organizaciones sindicales es, precisamente, para que las distintas campañas se recogida se produzcan de la forma más segura posible”, valoró el vicepresidente.

En concreto, los datos facilitados este miércoles sobre el día anterior reflejan 139 positivos tras un total de 1.427 pruebas de PCR realizadas. La positividad, por tanto, se sitúa en el 9,7 %, mientras que el número de casos total asciende ya a 80.738. En estos momentos, además, hay 81 personas hospitalizadas, de las que veintiuna se encuentran en la UCI. Cinco de los ingresos se produjeron este martes (uno de ellos en la UCI).

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra. 

Archivado en:

Navarra · Ribera · Alimenta · Covid-19 · temporeros ·


To Top