martes, 17 septiembre 2019

Un Camino muy de película

Preproducción terminada, fecha de inicio de rodaje sin cerrar, estreno a finales de 2020. La Ruta Jacobea desata tantas pasiones, que una vez más se convierte en escenario de película. 775 km. que ya no son solo para los miles de peregrinos que hacen su propio camino. Desde el sofá, podremos convertirnos en viajeros virtuales y compartir la experiencia de los jóvenes peregrinos de '3Caminos'.

Iranzu Velasco
Pamplona - 7 septiembre, 2019

El Camino de Santiago será uno de los protagonistas de la serie '3Caminos'.

Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, alto del Perdón, Santa María de Eunate… Estos son algunos de los escenarios que, solo en Navarra, ya ha recorrido el equipo técnico de la serie de ficción ‘3Caminos’ en su búsqueda de localizaciones. La Rioja y Castilla León también han formado parte de un peculiar itinerario, trazado antes de comenzar el rodaje, que se producirá a lo largo de los 775 kilómetros que dan forma a la Ruta Jacobea.

Mamen Quintas, coordinadora de producción de Ficción Producciones, asegura que además de estar “felices de comenzar en Navarra nuestro particular camino y poder localizar los mejores escenarios para esta serie”, para el equipo “es todo un reto poder mostrar en esta serie los maravillosos paisajes que tiene el Camino de Santiago”.

Como nos adelantan desde la productora, ‘3Caminos’ narra la historia de cinco personas de diferentes países que coinciden por casualidad en su peregrinaje hacia Santiago y comienzan una historia de descubrimiento personal, que les llevará a reencontrarse en tres momentos claves de su vida. Los espectadores podremos acompañarles y descubrir su desarrollo y crecimiento, así como en los cambios que se producirán en la forma que tienen de relacionarse entre ellos y entender el mundo.

Desde que el escritor Paulo Coelho dio a conocer esta ruta, su popularidad se ha extendido por todo el mundo, de tal modo que en 2018 superó las 327.378 personas que recibieron la compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, peregrinos que realizan el Camino provenientes de más de 180 países.

Pero más allá del dato, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira señaló recientemente en los Cursos Europeos de Verano organizados por Navarracapital.es y Diario de Navarra, que esta ruta “es el germen histórico de Europa y sus valores de solidaridad, acogida, respeto y tolerancia. El camino es algo vivo, lo forman las personas. Es un punto de conexión para decenas de países. Ahora estamos en un momento de auge.Queremos hacer el mejor año santo de la historia”. 

La aventura llama a nuestra puerta y está en nuestras manos formar parte de ella. ¿Cómo? A través de Amazon Prime Video, donde esta serie se estrenará a finales del próximo año. ¿Preparado para hacer tu camino?


To Top