jueves, 12 diciembre 2024

Un día para comunicar

Este jueves tuvo lugar la gala de entrega de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra, organizados por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad y en los que Navarra Capital fue una de las entidades colaboradoras. En total, veinte proyectos fueron reconocidos por el jurado.


Pamplona - 3 marzo, 2022 - 20:59

En total, La Asociación entregó veinte reconocimientos en la gala de este jueves. (Foto: Víctor Ruiz)

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebró su día grande este jueves con la gala de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra en Baluarte. Unos galardones que contaron con el patrocinio del Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y distintas empresas, entre las que figura Navarra Capital. Además, el director general de Nacap Comunicación y RRPP, Mikel Benet, entregó el reconocimiento en la categoría de Street Marketing.

La gala reunió a más de 300 personas, entre ellas un gran número de profesionales del sector de la comunicación y la publicidad de la región. “Con estos galardones, queremos reconocer y distinguir públicamente el trabajo de las empresas de comunicación, publicidad y diseño de la Comunidad foral y mostrar al ámbito empresarial y a la sociedad en general que, en Navarra, contamos con profesionales altamente cualificados y empresas muy preparadas”, señaló el presidente de la asociación, Álvaro Arévalo.

Así mismo, Arévalo destacó que el deseo de la Asociación es convertirse en el referente del sector y actuar como el interlocutor cualificado en materia de comunicación en cualquier foro: “Todos estos años han estado encaminados a dignificar la profesión y fomentar la consideración social de los profesionales de la comunicación y la publicidad. Queremos que nuestra opinión sea tenida en cuenta en foros que son de nuestro interés: poner en valor la comunicación, el diseño, la publicidad”.

Javier Remírez: “Con vuestro trabajo, aportáis valor, contribuís al impulso, buen posicionamiento y desarrollo de empresas e instituciones”.

Con ese objetivo se desarrolló la campaña publicitaria de estos premios, que en esta edición han estado dedicados a aquellos que tuvieron que oír “el logo lo hace mi prima”; a los diseñadores y diseñadoras que resisten frente a “los cuñados con Photoshop” y a quienes distinguen entre “una buena foto y un buen filtro”.

Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa, mostró su convencimiento de que la comunicación tiene en este momento “más importancia que nunca”. “Cuando hay mucha información, multitud de impactos y noticias, es todavía más necesario contar con profesionales que aporten rigor, claridad y honestidad a las propuestas de valor de las empresas”, remarcó. Recordó, así mismo, la apuesta de esta banca cooperativa local “”por acompañar a las empresas y, en este caso, a las agencias que les ayudan a contar su propósito y valores”.

Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, fue el encargado de clausurar la gala tras hacer entrega del galardón a la Mejor Campaña de Publicidad. Durante su intervención, se dirigió a las agencias de comunicación y publicidad, que definió como un “un sector cualificado e innovador que cuenta con grandes profesionales con un talento destacado y una creatividad genuina”. “Factores que se deben fomentar entre nuestra juventud y, sobre todo, factores que debemos valorar y tener muy en cuenta cuando hablamos de progreso, de competitividad y de desarrollo económico. Con vuestro trabajo, aportáis valor, contribuís al impulso, buen posicionamiento y desarrollo de empresas e instituciones de nuestra comunidad, dándonos a conocer entre los nuestros, pero también vendiendo Marca Navarra fuera de nuestras fronteras”, agregó.

LOS PROYECTOS GANADORES

  1. El trabajo ‘Ponle un bonito final’, de la agencia Proyecta Comunicación, fue el ganador en la categoría Mejor Campaña de Publicidad. Una iniciativa llevada a cabo para el Consorcio de Residuos de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de la Ribera, con el fin de “promover la correcta eliminación de residuos voluminosos”. El jurado de esta edición estuvo compuesto por Lola Zuazo, presidenta de la Asociación de Comunicación ‘A Crear’ de La Rioja y directora de la agencia de Publicidad, Branding y Marketing Código Zeta; José Luis Herrera, director técnico creativo de Bell Publicidad (Vitoria); Jorge del Río, director del Departamento de Marketing y Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra; Asier Ibarrondo, presidente de la delegación norte de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom); y Eduardo Elizalde, director de Zona de Laboral Kutxa en Navarra. Todos ellos valoraron la campaña “por su idea original, su gráfica y su copy bien aplicados y con coherencia; por su tratamiento de un tema abrupto llevado a la emoción de las personas apelando a su sensibilidad y colaboración con la causa”.
  2. Mejor Acción de Comunicación en Prensa: ‘Diario Visual de La Cuarentena’, de Errea Comunicación para Diario de Navarra.
  3. Mejor Acción de RRPP: ‘Del km 0 al km 2.935, con la Ópera y la Comunicación como vehículo’, de Doña Remedios para la Asociación Ópera de Cámara Navarra.
  4. Mejor Stand: Feria Fachpack Alemania, de Ciganda Comunicación para Meler.
  5. Mejor Street Marketing: ‘Patera en tierra firme’, de MComunicación para Gobierno de Navarra. Dirección General de Políticas Migratorias.
  6. Mejor evento: Maher 50 Aniversario, de Proyecta Comunicación.
  7. Mejor Comunicación Covid: Campaña Covid-19 ‘Pamplona Preparada’, de Artworks para el Ayuntamiento de Pamplona.
  8. Mejor cuña de radio: Campaña sensibilización del consumo del cannabis, de Artworks para el Gobierno de Navarra.
  9. Mejor estrategia de comunicación: Navarra Diminuta/2021, de Cabinet para Gabinete Trama.
  10. Mejor social media: ‘No lo ves, pero es’, de Proyecta Comunicación para el Ayuntamiento de Tudela. Concejalía de Igualdad.
  11. Mejor diseño editorial: ‘Relación de asombrosos hallazgos acerca de la comunicación humana y su evolución’, de Errea Comunicación para Jaime Serra.
  12. Mejor campaña online: ‘Dale la vuelta al boleto’, de Doña Remedios para Cáritas.
  13. Mejor publicidad exterior: Jardines de Ripagaina, de Ciganda Comunicación para Proginsa
  14. Mejor branding: Ssuunn, de Well Done para CyC.
  15. Mejor packaging y labeling: Mulkoa, de Planner Comunicación para Bodegas Príncipe de Viana.
  16. Mejor spot: ‘Nunca pierdas la frescura’, de En Buen sitio para Verleal.
  17. Mejor vídeo corporativo o pieza audiovisual: Turrillas Sinfónico, de Proyecta Comunicación para Sinfonía Navarra.
  18. Mejor website / app / blog: Lodisna – Transport & Logistics, de En Silencio para Lodisna.
  19. Mejor diseño impreso corporativo: Memoria 2020 de Mutua Navarra, de Errea Comunicación.
  20. Jóvenes Talentos: Primera edición en la que se hace entrega de este premio tras la votación de los miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad. ‘Ser joven, ser más’, de Íñigo Villar.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Pamplona · Empresa navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.