lunes, 16 septiembre 2019

ANEL-MENTORING-PARTICIPANTES-SNE

Algunos de los participantes en el programa de mentoring impulsado por el SNE y Anel.

El Servicio Navarro de Empleo y Anel han puesto en marcha un innovador programa de ‘mentoring’ para generar nuevas formas de transferencia de conocimientos y de experiencias personales por parte profesionales consolidados de empresas de Economía Social o que hayan desarrollado el modelo de liderazgo participativo en su organización. Los mentores acompañarán a emprendedores, empresas que necesiten consolidarse e impulsar su proyecto o que precisen profundizar en una gestión transformadora y participativa.

El objetivo final del programa es crear una red de mentoring que, de forma conjunta, potencie el modelo empresarial de Economía Social y nuevas formas de liderazgo participativo, innove y contribuya al bienestar y al desarrollo sostenible. El programa se enmarca en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo e incorporación de perfiles profesionales en pymes de Navarra.

Ignacio Ugalde: “El programa busca potenciar conductas éticas que toman como punto de partida la colaboración y la cooperación”.

La iniciativa es multidireccional e innovadora, ya que personas que en un momento pueden contar con este apoyo pueden ser mentoras de otras en aspectos en los que son especialistas o están especialmente capacitadas. También se crea un espacio de confianza y encuentro entre personas con amplia trayectoria en empresas de diferentes sectores que pueden intercambiar experiencias y capacitarse juntos en el entorno de Anel.

“Es un proceso compartido en el que todas las partes aprenden y cooperan”. Como indicó Ignacio Ugalde, presidente de Anel, en un encuentro de esta iniciativa celebrado en su sede, en “esta primera fase se han incorporado 20 profesionales de empresas de reconocida trayectoria como mentores para acompañar a representantes de empresas de reciente creación que buscan consolidar su proyecto, innovar, ampliar mercados o crecer”. También se han sumado un primer grupo de una decena de empresas a mentorizar.

20 PROFESIONALES EN LA RED

El objetivo es que las personas mentoras compartan y transfieran no solo conocimientos, sino también habilidades, actitudes, redes de contactos y experiencias vitales, dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación de confianza mutua. Como apuntan desde Anel, el programa busca “acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional de las personas emprendedoras, así como potenciar conductas éticas que toman como punto de partida la colaboración y la cooperación”.

Los participantes vivirán en Anel, además, un proceso de capacitación para potenciar su capacidad mentora, tras el cual la Asociación facilitará el encuentro con las personas de empresas que mejor se ajusten a su perfil.

Un mentor puede ofrecer ayuda, pero también recibirla en aspectos que no controle.

Se trata, además, de ir creando con los participantes una Red de Mentoring de empresas de Economía Social donde compartir ideas y desarrollar nuevas habilidades, conocer proyectos innovadores y contribuir en el desarrollo socio-económico de nuestro entorno.

Las primeras personas en incorporarse al programa de Anel para potenciar su capacidad mentora son Jesús Fernández, Etxe Holz; María Jesús Alvarez, A tu lado; Paco Irujo, Bildulan; Kepa Larumbe, Laket Bio; Iñigo Nuin, Calderería Navarra; Fernando Munárriz, Gesinor; Gorka Lakunza y Fernando Iribarren , Atecna; Esteban Zeberio, Eseki; Ignacio Ugalde, Fagor Ederlan Navarra; José María Tabar, Tabar Sistemas Eficientes; Asun Remón, Interin Management; Iñaki Mendioroz, UAGN; José Antonio de Molina, Embega; Carmen Ester Cancer, Beitu; Malena San Millán, Cooperativa del Vacuno; José Rodríguez, Navarra de Hostelería y Hospitales; Marta Arroyo, Leclerc y Mario Sánchez, Ait.

Para saber más sobre la economía social… LEER AQUÍ.


To Top