domingo, 22 septiembre 2019

Un premio de muerte

Ambientada en el final de Sanfermines de 2015, 'Desayuno para el muerto' es una novela negra que cuenta con crímenes, conspiraciones, espías y hasta amoríos. Tras recibir el accésit en el VII Premio Internacional de Novela Negra Wilkie Collins, M.A.R Editor publicará esta obra del navarro Jesús Javier Corpas Mauleón.

Teresa Antón
Pamplona - 26 enero, 2019

El Premio Wilkie Collins de Novela Negra es un reconocimeinto internacional que celebra su séptima edición.

Poco antes de responder a las preguntas de VanityCapital, el escritor navarro Jesús Javier Corpas Mauleón aún estaba con la incertidumbre, en el mismo vilo con el que mantiene a sus lectores, de si ganaría el VII Premio Internacional de Novela Negra Wilkie Collins. La tensión de la espera, la emoción frente a lo que estaba por ocurrir y las preguntas que llenaban su cabeza se respondieron: ‘Desayuno para el muerto’ había recibido el accésit de este reconocimiento, “un gran honor”.

M.A.R. Editor organiza anualmente este premio que ya está en su séptima edición, en la que se presentaron 160 obras procedentes de veinte nacionalidades distintas.Tanto la novela ganadora, como la de Corpas serán publicadas este año, poniéndose así al alcance de los amantes de misterios y suspense que quieran adentrarse en este mundo.

Como explica Corpas “no se debe contar mucho cuando se habla de una narración llena de suspense”, no vayamos a desvelar el misterio o dirigir al lector hacia las respuestas. Pero muy amablemente nos contó una breve introducción de la historia. Óscar Serrano, alias Plinio, comandante de Infantería destinado en el CNI, es el protagonista de esta novela que se desarrolla durante los días 14 y 15 de julio de 2015, la mayoría en los Sanfermines, con algunas “escenas madrileñas y americanas”. Servicios secretos de diversos países, amoríos, crímenes y conspiraciones, son los ingredientes que enganchan a este libro.

Corpas no clasifica en una sola etiqueta su novela, como “lector de todos los géneros”, mezcla novela negra, de espías y de investigación, añadiendo además elementos costumbristas y sociológicos, mientras que de fondo, y “como el eco de los cañones de una batalla lejana”, también aparece un poco de historia.

La historia no terminará aquí. Los protagonistas de este libro y de La Quinta Carta, otra de sus novelas, tendrán más aventuras ya que se ha “enamorado de las virtudes y defectos” de sus personajes y siente que los lectores quieren conocer más de ellos. Y nosotros solo esperamos poder seguir sumergiéndonos en sus páginas y viviendo grandes historias.

jesus corpas mauleon

 

 


To Top