jueves, 15 noviembre 2018

Un proyecto de Adacen recibe 16.750 € de Mutua Madrileña

La ayuda irá destinada a la atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años.

Redacción
Madrid - 5 julio, 2018

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón entregando el certificado a Francisco Fernández Nistal, gerente de Adacen.

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón entregando el certificado a Francisco Fernández Nistal, gerente de Adacen.

Los más de 67.000 euros obtenidos en los conciertos organizados por Mutua Madrileña se destinarán a partes iguales a cuatro proyectos de entidades sin ánimo de lucro. Adacen, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Navarra, es una de estas entidades junto con la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI), la Asociación Síndrome de Down Ourense y la Asociación Arca de Noé (Valencia).

El dinero se destinará a que veinte personas reciban dos sesiones de fisioterapia semanales para mantener y mejorar su autonomía.

Francisco Fernández Nistal, director gerente de Adacen, ha recibido la donación esta semana en Madrid, en un acto presidido por la Ministra de Sanidad, Carmén Montón. La aportación irá dirigida al programa de atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años. En concreto, veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

La Fundación Mutua Madrileña ha donado la recaudación obtenida en los conciertos, organizados en 2017, a las cuatro ONG elegidas por sus mutualistas. En total, más de 67.000 euros serán destinados a desarrollar diferentes proyectos de estas entidades sin ánimo de lucro.

La ministra Carmen Montón, junto a responsables de la Fundación Mutua Madrileña y representantes de las cuatro entidades elegidas por los mutualistas.

Un año más, los mutualistas eligieron los proyectos mediante una votación realizada a través de la web de la Fundación Mutua y los cuatro proyectos elegidos fueron dos enfocados a adultos y dos a la atención de niños, a los que se destinará la recaudación íntegra de más de una treintena de conciertos clásicos y familiares celebrados el pasado año.

Las ayudas económicas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a estas cuatro entidades irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas.

Para acceder a más noticias relacionadas con Adacen… LEER AQUÍ.


To Top