Tras terminar 2017 con una cartera de obras en ejecución por valor de 264 M€, Grupo ACR continua con proyectos por varios puntos de la geografía española. Estos datos, reflejan un incremento de negocio del 42% con respecto al año anterior, y aquí en Navarra concretamente, la empresa de construcción y rehabilitación, cuenta con una cartera de 60 millones de euros incluidos dentro del total mencionado.
Ha finalizado recientemente la planta de Sofidel en Buñuel, de más de 65.000 metros cuadrados.
Dentro de las actuaciones que está acometiendo ACR en la comunidad foral, destacan la reciente finalización de la planta de Sofidel en Buñuel, «de la que ya ejecutamos la primera ampliación que junto con ésta han supuesto más de 65.000 metros cuadrados«, recuerda Michel Elizalde, Consejero Delegado de ACR Grupo.
Por otro lado, en Pamplona «destaca sin duda el proyecto que estamos ejecutando para La Casa por el Tejado en la calle Carlos III. Se trata de un proyecto pionero en Pamplona que permitirá incrementar en tres nuevas plantas la altura del edificio, mediante la instalación de áticos que previamente se han fabricado gracias a la construcción industrializada. De este modo, estos nuevos pisos llegan completamente terminados, se alzan y se colocan mediante grúas en un tiempo récord. Con este novedoso sistema se logra formar dos viviendas nuevas y dos áticos dúplex, permitiendo ofertar viviendas en una de las mejores zonas de Pamplona sin tener que edificar nuevos edificios, reduciendo los tiempos de obra (tan sólo seis meses) y el impacto que una obra mayor genera. Junto con esta actuación se lleva a cabo una mejora notable del edificio actual en donde se van a instalar los nuevos áticos. Se ejecuta una nueva fachada con la última tecnología en ventilación que permite un ahorro energético muy significativo, además de la mejora estética, y se modernizan todas las instalaciones del edificio. A esto hay que añadir las actuaciones en los portales, que se renuevan por completo, eliminado a su vez las barreras arquitectónicas existentes en ambos edificios gracias a la instalación de modernos ascensores», añade Elizalde.
OTROS PROYECTOS EN MARCHA
La Casa por el Tejado es un proyecto pionero en Pamplona que permitirá incrementar en tres plantas la altura del edificio. Los pisos llegan terminados y se colocan mediante grúas en tiempo récord.
Por último, desde ACR destacan las más de 300 viviendas que están construyendo para diferentes clientes en Pamplona actualmente, «lo que sin duda es una cifra realmente relevante» y el recién anunciado proyecto de construir la nueva bodega de Protos en Peñafiel.
Además, tras adjudicarse dos terrenos que suman más de 15.000 m2 de superficie, ACR Grupo y Allegra Holding invertirán más de 40 M€ en ‘Salesianos, siendo el primer proyecto que ambas compañías realizarán fuera de la Comunidad de Madrid bajo su marca «Residencial Nature».