lunes, 18 octubre 2021

Un queso navarro, premiado en los Óscar de la alimentación

El queso de pastor Artzai Gazta-Idiazabal Atekoa, de la quesería navarra Ángel Linzoain, ha recibido uno de los Premios Internacionales Great Taste 2021. En  esta edición de los galardones, organizados por el Guild of Fine Food y considerados como "los Óscar de la alimentación", más de 500 personas expertas analizaron alrededor de 14.000 productos.

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2021

La quesería navarra es socia de INTIA y pertenece a la Asociación Artzai Gazta. (Foto: cedida)

La quesería Ángel Linzoain, de la localidad de Iragi y con Denominación de Origen Idiazabal, ha sido galardonada en los Premios Internacionales Great Taste 2021, gracias a su queso de pastor Artzai Gazta-Idiazabal Atekoa. Además, también fueron premiadas las queserías alavesas de Idiazabal La Leze, de Ilarduia, y Larreako, de Barrundia.

Según informó este viernes INTIA, “los premios organizados por el Guild of Fine Food son considerados como los Óscar de la alimentación”. Esta edición reunió a alrededor de 14.000 productos que fueron valorados en numerosas catas celebradas entre los meses de abril y junio. Así mismo, más de 500 personas expertas eligieron a los ganadores.

La quesería Ángel Linzoain ya había sido reconocida anteriormente en numerosos concursos locales e internacionales.

Por su parte, Ángel Linzoain, quesería perteneciente a la Asociación Artzai Gazta, elabora queso con leche cruda de su propia explotación en exclusiva. Además, su rebaño de ovejas latxa cara negra pasta en los prados y montañas de su entorno, en el valle de Esteribar. Ya había sido reconocida anteriormente en numerosos concursos locales e internacionales.

A juicio de la sociedad pública, este tipo de galardones suponen un respaldo a la “gran profesionalidad de ganaderos socios de INTIA, a quienes ofrece sus servicios de asesoramiento personalizado (mediante la asistencia técnica a explotaciones), transferencia tecnológica (a través de programas de formación continua, cursos y demostraciones), valorización de producto (calidad, control y certificación) y comercialización (promoción de la marca Reyno Gourmet)”.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra. 


To Top