La startup Gravity Wave, fundada en la Comunidad foral y con sede en Alicante, firmó recientemente un nuevo acuerdo con Sol y Mar Hoteles para retirar “casi seis toneladas de plástico” del mar Mediterráneo. De esta forma, la firma fundada por los hermanos navarros Amaia y Julen Rodríguez irrumpe en el sector hostelería.

A través del convenio, Sol y Mar Hoteles se compromete a retirar un kilo de plástico por cada reserva que registren en sus webs. Esto supondrá, según indicó Gravity Wave en un comunicado, una limpieza “de casi seis toneladas o el equivalente a más de un millón de bolsas de plástico o de 375.000 botellas en el mar Mediterráneo“. Mediante este acuerdo, la compañía hotelera pretende “hacer partícipes a los clientes de su firme compromiso con la sostenibilidad“. Durante el verano de 2024, la cadena abrirá un hotel “en primera línea” de playa de Benicàssim, siendo este “el primer alojamiento con Certificado Well Building de España”.

Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, aseguró que “la sostenibilidad de los océanos es una forma de operar esencial para la industria hotelera en el mercado actual”. Mediante la limpieza del plástico del mar, a su juicio, los alojamientos de Sol y Mar Hoteles no solo se distinguen del resto de hoteles, sino que también contribuye de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad”

“Además, para Gravity Wave también es muy importante tener presencia en un sector tan amplio y con tanto poder de acción como la hostelería. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial, si queremos mantener nuestro turismo”, añadió. La CEO y cofundadora de esta startup también hizo referencia al acuerdo firmado el pasado junio, de un año de duración, con MINI. Por la compra de cada uno de estos vehículos en España, gracias a esta alianza, “el cliente estará limpiando un kilogramo de residuos y desechos plásticos del mar Mediterráneo”.

“Estamos en un momento de crecimiento absoluto. tras entrar en el sector automovilístico seguimos ampliando sectores de actuación, lo que demuestra la apuesta de las empresas en ser parte del Movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave, centrado en comprometer a las compañías de forma indefinida con la sostenibilidad más allá de las acciones puntuales”, concluyó Rodríguez.