martes, 26 marzo 2019

Una cena muy Top

Cuatro chefs, tres restaurantes y un menú, no son los ingredientes de un chiste o una competición, sino los de las próximas jornadas que tendrán lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Quienes acudan tendrán la posibilidad de probar los platos preparados por los ganadores del Concurso Nacional de Tapas, un finalista de Top Chef y el líder del Tres Reinas.

Teresa Antón
Pamplona - 16 marzo, 2019

Las jornadas gastronómicas del Hotel Tres Reyes serán los próximos 21 y 22 de marzo.

Las jornadas gastronómicas del Hotel Tres Reyes serán los próximos 21 y 22 de marzo.

Sentarse a mesa puesta es uno de los placeres más infravalorados. El llegar y tener todo cocinado, servido e, incluso, librarse de lavar los platos y pucheros después es pura delicia. Esta es una de las razones por las que amamos comer fuera de casa, especialmente si tenemos la oportunidad de probar un menú exclusivo elaborado por cuatro grandes chefs, ¡eso sí es mimarse a uno mismo! El 21 y 22 de marzo por la noche tienes una cita en el Restaurante Tres Reinas del Hotel Tres Reyes donde podrás probar la fusión de la cocina tradicional con la moderna, sazonado en algunos platos con influencia asiática.

Los hermanos Luis y Javier Carcas Armingo, del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza; Antonio Arrabal, Restaurante La Jamada de Burgos; y Enrikito Martínez, Restaurante Tres Reinas de Pamplona son las mentes y manos en esta velada gastronómica que te dejará con ganas de chuparte los dedos. 

luis-javier-carcas

Luis y Javier Carcas Armingo, cocineros en Casa Pedro.

Martínez explica que desde aquí organizan estas jornadas “para traer a nuestra ciudad y al restaurante cocineros que creemos que es un lujo poder contar con estas personas en nuestra ciudad“. Entre pucheros parece que se cocinará un ambiente cálido y entretenido ya que como explican los hermanos Carcas vienen aquípara cocinar entre amigos y sobre todo para pasarlo bien haciendo lo que nos apasiona”.

“Siempre que vamos a un evento similar compartimos vivencias, recetas, experiencias. Intentamos aprender de toda la gente con la que nos rodeamos”, continúan declarando que esta reunión de grandes chefs españoles no es solo una ventaja y oportunidad para los comensales, sino también para ellos mismos. En la boca de Arrabal solo hay halagos para sus compañeros y es que considera a los chefs de Casa Pedrounos fenómenos de la profesión” y trabajar junto a Enrikito, “una experiencia que no podía dejar pasar”.

En la mesa, buscan crear una vivencia gastronómica “diferente y única” en la que disfrutar de los sabores y, a la vez, conocer el estilo de cocina de estos chefs marca España. El cliente, explican Luis y Javier Carcas, va a encontrar un menú muy completo y sorprendente”. Una cena que invita a salir de la rutina habitual y experimentar con nuevos estilos y sabores. Si quieres disfrutar de estas jornadas, puedes reservar llamando 948 22 66 00 o en reserv@hotel3reyes.com

CHEFS DE LUJO

casa-pedro-pincho

Pincho ganador del Concurso Nacional de Tapas 2018.

Los hermanos Carcas ganaron el Concurso Nacional de Tapas 2018 con ‘La mar de Pincho’, que presentarán en esta cena. Este premio supone para ellos un “gran reconocimiento a tantos años de esfuerzo y dedicación al mundo de las tapas”, al que han descrito como “una tendencia que está en auge y que el cliente demanda cada vez más” y es que la actividad de salir a ‘tapear’ forma parte de la cultura española tanto por su valor gastronómico como por su carácter social.

Una falsa concha rellena de un guiso lento de mejillones y erizo, emulsión de mejillones en escabeche, encurtidos y espuma de mar. Queríamos representar un bocado de mar, recordando nuestros inicios trabajando en la costa y nuestra debilidad por los productos marinos”, explican sobre este pincho que les ha dado tantas alegrías.

Antonio Arrabal, cocinero de La Jamada de Burgos.

Esta mezcla de la cocina tradicional con las nuevas tecnologías y tendencias es en lo que se basa su propuesta gastronómica a la que siempre añaden “un toque personal” y fusionando su cocina con la de otras culturas. 

En 2004, Antonio Arrabal viajó a Japón donde quedó enamorado y maravillado por su gastronomía. Al regresar a casa comenzó a fusionar sus técnicas con nuestros productos y empezó a empaparse de su gastronomía viajando a Singapur, Hong Kong, China… La cocina asiática aún no estaba de ‘moda’, pero él ya la introdujo en sus platos. Por ello, no es de extrañar que entre sus propuestas haya un miso japones, una croqueta liquida coreana y un bacalao al más puro estilo Thai. El cocinero que viene desde Burgos promete que “cada bocado no dejara indiferente”.

Muchos conocieron su nombre cuando, en 2013, participó en la primera edición de Top Chef. Una vivencia que se ha arraigado en su interior: “Han pasado ya 6 años y todavía tengo marcado en la memoria cada uno de los días que cocinamos allí. Puedo decir que fue una experiencia muy dura, intensa pero sobradamente satisfactoria. Su trabajo y esfuerzo se vieron recompensados cuando quedó finalista del concurso.

Lingote de ternasco de Aragón al curry rojo Jaipur.

Lingote de ternasco de Aragón al curry rojo Jaipur.

Junto a ellos, el anfitrión. Enrikito Martínez es experto en ‘gastronomía divertida’ y lleva las cocinas en el Hotel Tres Reyes. Sus aportaciones dan la bienvenida y la despedida en este menú, ambas con un toque de cítricos. “Metemos un punto de cítrico por refrescar y abrir las papilas gustativas”, explica, mientras que al final lo hace para “aligerar un menú extenso y de sabores potentes”. El chef concluye invitando a los comensales a “dejarse llevar por los sabores, aromas y texturas de las elaboraciones que se van a encontrar”. 

Enrique Martínez

Enrikito Martínez, cocinero del Tres Reinas. (Foto: Víctor Rodrigo)


To Top