Una comunidad de empresarias en LinkedIn

martes, 11 agosto 2020

Una comunidad de empresarias en LinkedIn

Talentosas, innovadoras y con espíritu de liderazgo. Así son las ganadoras de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que ahora forman parte de la nueva red virtual impulsada por la entidad. Con el propósito de avanzar en la igualdad de género, este espacio pretende ser un punto de encuentro y de aprendizaje entre mujeres referentes del mundo empresarial.

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2020

Gonzalo Gortázar, en la inauguración de la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank. (Foto: cedida)

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, inauguró esta semana en un encuentro virtual la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una red online que reúne a las ganadoras regionales y nacionales de las tres ediciones del Premio Mujer Empresaria CaixaBank.

Esta comunidad virtual, operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, nace como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y como punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas, “referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador”.

La comunidad ofrece un “amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino, y habilita un foro participativo en el que las empresarias podrán intercambiar conocimientos”.

Gortázar, según informó CaixaBank, compartió con las empresarias de la comunidad su visión sobre el liderazgo en tiempos de Covid-19 y mostró su satisfacción por esta nueva iniciativa, que supone “un paso más” en la igualdad de género: “En momentos como los actuales, la necesidad de avanzar hacia la igualdad de oportunidades es aún más imprescindible, y en CaixaBank queremos contribuir con iniciativas como la de esta nueva comunidad virtual de empresarias, que tiene como objetivo aunar y dar visibilidad al talento y liderazgo femenino”.

Así, la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ ofrece un “amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino, adaptada a los intereses de las participantes y habilita un foro participativo en el que las empresarias podrán intercambiar conocimientos, aprendiendo de las mejores prácticas que se hayan adoptado en cada una de las empresas representadas”.

La plataforma brinda también acceso a foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios. Para este mes está prevista una sesión virtual exclusiva sobre innovación disruptiva, de la mano del chef Ferran Adrià.

Además de crear un vínculo personal y profesional entre las galardonadas en España, facilitará el acceso a otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON, entre otras. Cada año, la red irá incorporando a las ganadoras de las nuevas ediciones.

EL PREMIO MUJER EMPRESARIA

El Premio Mujer Empresaria CaixaBank reconoce cada año la “excelencia profesional y empresarial de mujeres con una importante y reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España”. El galardón, destaca esta entidad, “se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española”.

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria es una de las representantes españolas en los premios IWEC, que se entregan en el marco de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, presentes en el capital de las compañías en las que trabajan, y que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza de las empresas. Tras su primera edición en Barcelona en 2007, la Conferencia Internacional IWEC ha viajado a diversas ciudades del mundo, como Nueva York, Estocolmo, Ciudad del Cabo o Nueva Delhi, entre otras.

Desde la creación de los premios IWEC, se han galardonado a 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual global de 35.500 millones de dólares, y emplean a más de 348.200 personas. En Navarra, las ganadoras de las tres últimas ediciones han sido Laura Sandúa, de Aceites Sandúa, en 2019; Yolanda Torres, vicepresidenta del Grupo MTorres, en 2018; y Silvia Ezquerra, presidenta de Talleres Ezquerra, en el año 2017.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top