lunes, 25 octubre 2021

Unas 200 ‘startups’ ya se han inscrito en Orizont

En su sexta edición, además, la aceleradora cuenta ya con el apoyo de doce empresas del sector agroalimentario (Grupo Apex, Sanygran, Grupo AN, Viscofan, Grupo IAN, Iberfruta, Florette, General Mills, Goikoa, The Real Green Food, Eroski y Grupo Uvesa), del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) y de CNTA.

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2021

La aceleradora Orizont ya cuenta con el respaldo de doce empresas del sector agroalimentario. (Foto: cedida)

Orizont, la aceleradora agroalimentaria promovida por Sodena, presentó este jueves una nueva convocatoria para la búsqueda de proyectos de innovación alimentaria, con el fin de “seguir siendo el puente entre startups y empresas líderes del sector. Hasta el momento, unas 200 startups nacionales se han apuntado al programa, si bien desde Sodena se espera que sean “muchas más” antes del 30 de julio, fecha de cierre de la inscripción.

Los nuevos desafíos del sector agroalimentario llevan a las empresas a buscar soluciones innovadoras y Orizont las invita, con su nueva edición, a apostar por el emprendimiento. Según informó la aceleradora en un comunicado, ya son doce las grandes compañías que buscan a estas startups en la VI convocatoria: Grupo Apex, Sanygran, Grupo AN, Viscofan, Grupo IAN, Iberfruta, Florette, General Mills, Goikoa, The Real Green Food, Eroski y Grupo Uvesa.

Sodena espera que “muchas más” ‘startups’ se apunten antes del 30 de julio, la fecha límite.

Proteína alternativa, economía circular y reducción de residuos, nuevas soluciones saludables y limpias, sostenibilidad, vinculación con el consumidor o Industria 4.0 y digitalización son las seis áreas de interés en las que lanzan los retos estas empresas y que Orizont plantea a los emprendedores. Los retos están alineados con las líneas estratégicas de la IRC (Iniciativa para el Refuerzo de la Competitividad) del sector agroalimentario navarro.

VI EDICIÓN

Las startups seleccionadas podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes. Además, generarán oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de la aceleradora, que “las impulsará hacia la escalabilidad, les ofrecerá mentorización profesional y acceso a financiación a través de capital riesgo de hasta 400.000 euros, y organizará workshops sobre áreas transversales”.

Desde su inicio, Orizont cuenta en el Consejo Asesor con representantes de un amplio número de firmas, que han apoyado tanto en la definición de la estrategia como en la selección de proyectos. En esta sexta edición se ha incorporado el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), “con un destacado conocimiento del sector y una relación muy cercana con el ecosistema navarro2.

PREMIO A LA ‘STARTUP’ MÁS INNOVADORA

Orizont 2021 ha introducido una novedad: el premio a la startup más innovadora, galardón que llegará directamente desde el Consejo Asesor, encargado de decidir la vencedora. “La innovación es un intangible y debemos premiar ese compromiso”, argumentó Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, durante el foro de presentación.

La dotación económica de este premio será de 5.000 euros en un bono de servicios y, aparte de esto, quien consiga el premio será socio del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). La startup ganadora contará igualmente con una mentoría profesional por parte de varios miembros del Consejo Asesor, que pondrán a disposición del proyecto vencedor su conocimiento y experiencia.

“El sector agroalimentario necesita al colectivo emprendedor para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra. Es necesario un puente entre ambos: esta es la misión de Orizont. Doce empresas nos han contado sus retos y ahora queremos hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector porque sabemos que tienen la clave para poderlos resolver”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.

Archivado en:

Sodena · ORIZONT · Pilar Irigoien ·


To Top