domingo, 11 abril 2021

Uvesa amplía su red de granjas avícolas con tres naves en Teruel

Cada una de ellas tiene capacidad para 28.000 pollos "de crecimiento lento y una alimentación 100 % vegetal". Según informó la empresa navarra, las nuevas instalaciones forman parte de un recinto de seis naves, ubicado en una parcela de 87.000 metros cuadrados. La inversión, una vez finalizado el proyecto, será de 2,7 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 26 marzo, 2021

Las tres nuevas naves del Grupo Uvesa están gestionadas por Piensos Sol. (Foto: cedida)

Grupo Uvesa ha ampliado su red de granjas integradas con la incorporación de tres nuevas naves para la cría de pollos certificados, situadas en Albarracín (Teruel). Cada una de ellas tiene una capacidad para 28.000 pollos “de crecimiento lento y una alimentación 100 % vegetal”.

Las naves, según informó la empresa en un comunicado, están gestionadas por Piensos Sol, una firma especializada en alimentación animal y perteneciente a Promociones Ganaderas Turolenses SA (Progasa). Las tres están operativas desde el pasado 22 de marzo, cuando “entraron los primeros pollitos recién nacidos para su cría y engorde”. Y todas ellas incorporan “las últimas tecnologías en bienestar animal, con una duración mínima de 56 días para cada crianza”, destacó la compañía navarra.

De esta forma, Grupo Uvesa será el encargado de supervisar la entrada, alimentación, salida y comercialización de este pollo de carne amarilla y calcula que la producción será “de 84.000 pollos por crianza y 340.000 al año”.

Esta construcción forma parte de un recinto de seis naves, ubicado en una parcela de 87.000 metros cuadrados en la Finca Masía Alta de Albarracín. Cuando finalice la segunda fase del proyecto, dicha explotación supondrá “la mayor instalación certificada de este tipo” en la provincia y tendrá una capacidad de producción de cuatro crianzas al año para un total de 672.000 unidades avícolas. La inversión, una vez finalizado el proyecto, será de 2,7 millones de euros y conllevará la creación de tres puestos de trabajo “directos y permanentes”, de los que dos figuran ya en la plantilla de la empresa.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra. 


To Top