domingo, 11 abril 2021

Grupo Uvesa instala paneles solares en su incubadora de Tudela

Con esta solución, la empresa podrá cubrir el 24 % de la demanda de electricidad del centro. La firma Inver Management, del Grupo Enhol, ha diseñado el proyecto.

Redacción
Pamplona - 24 marzo, 2021

Incubadora del Grupo Uvesa en la CAT tudelana. (Foto: cedida)

Grupo Uvesa anunció este miércoles la instalación de paneles solares para abastecer su sala de incubación en el polígono industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Esta actuación, según informó la compañía, se enmarca “en el compromiso medioambiental de Uvesa, que aborda la transición energética poniendo el foco en la energía solar como aliada para optimizar la eficiencia de sus centros”.

Así, se trata del primero de varios proyectos dentro de este ámbito. Gracias a esta solución, Grupo Uvesa consumirá la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos, “reduciendo así su huella ambiental”. La potencia de la instalación es de 463 KW, con una producción de más de 621.573 KWh/año, lo que permitirá cubrir el 24 % de la demanda de electricidad de este centro.

Además, esta inversión permitirá “reducir su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 115 toneladas”, disminuyendo su huella de carbono, “concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2”, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

“Esta decisión es un pilar más del compromiso con la sostenibilidad que, como grupo, queremos implementar en nuestros centros de producción. También supone la continuación natural de otras medidas respetuosas con el medio ambiente como la implantación de bombas de calor, la reutilización de residuos, la introducción de gas licuado o la reducción del consumo de agua y su depuración”, indicó Raúl Gómez, director general de la firma.

De la puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo se encarga Inver Management, empresa de ingeniería del Grupo Enhol. Es un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la ejecución, puesta en marcha de la instalación, sistema de monitorización y mantenimiento. Según Ismael García, director del Departamento Solar del Grupo Enhol, “en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético, que tiene en el tejido empresarial su punta de lanza”.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra. 


To Top