miércoles, 11 diciembre 2019

El Aeropuerto de Pamplona recibe a su nueva directora con un aumento del número de pasajeros.

El Aeropuerto de Pamplona tendrá, a partir del próximo 15 de junio, nueva directora, la ingeniera técnica aeronáutica Vanesa Polo Subías, nombrada por AENA en sustitución de Antonio García Aparicio, que pasa a dirigir el Aeropuerto de Fuerteventura.Vanesa Polo

Vanesa Polo Subías inició su trayectoria profesional en Aena en 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Desde el año 2013 ha desarrollado su labor profesional al frente del Departamento de Operaciones y Seguridad en el Aeropuerto de Bilbao y con anterioridad, entre 2009 y 2012, fue jefa del departamento de Gestión de Operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Sur. AENA señala que durante su etapa profesional en el Aeropuerto de Bilbao “Vanesa Polo ha gestionado de manera eficiente el aumento de tráfico en las instalaciones, así como la puesta en marcha de distintos proyectos encaminados a una constante mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a compañías aéreas y pasajeros”.

MÁS PASAJEROS

El Aeropuerto de Pamplona cerró el mes de marzo con un crecimiento del 4,3% en el número de pasajeros, contabilizando un total de 17.779 viajeros. Desde el comienzo del año el balance es de 48.702 pasajeros, un 9,9% más. El movimiento de aeronaves también ha aumentado en marzo. Se han registrado 516 operaciones de aterrizaje y despegue, un 16,7% más que en el mismo mes de 2018. El incremento es del 13,2% desde el 1 de enero, con 1.437 operaciones.

Cabe destacar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el lunes 22 de abril). La terminal navarra mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Frankfurt y dispone de vuelos especiales en verano y en los principales puentes festivos.

Para más información sobre el Aeropuerto de Pamplona… LEER AQUÍ


To Top