La navarra Allbiotech Biotechnologies acaba de alcanzar un nuevo e importante hito. La nueva startup creada por el pamplonés Pablo Goñi, cuya puesta en marcha fue adelantada por Navarra Capital, recibirá el respaldo de “varios inversores”, entre los que figura Daniel Palacio, cofundador y consejero de Tutti Foods. Según avanza Goñi a este medio, Palacio está colaborando también “como mentor y embajador para dinamizar la primera ronda de inversión” de la firma.
En paralelo, la compañía, que nació este año con el objetivo de desarrollar equipos de laboratorio asequibles para la fermentación de precisión, acaba de materializar su primer prototipo, el biorreactor Genesys V1, y se encuentra realizando “las primeras pruebas de validación interna” de funcionamiento. “¡Estoy encantado de participar en este innovador proyecto! Sin lugar a dudas, Allbiotech Biotechnologies va a ser un player relevante en la investigación de los alimentos del futuro”, valoró Palacio.
La actividad de esta nueva empresa se enmarca dentro del sector foodtech, que busca producir alimentos e ingredientes de forma sostenible. Al mismo tiempo, Goñi también dirige el fabricante de equipos audiovisuales Noxon.