Vegetales Línea Verde Navarra, empresa dedicada a la producción de vegetales frescos, tiene previsto ampliar la plantilla en más de 40 personas hasta 2018 con el fin de dar respuesta al incremento de demanda del mercado en España y en Portugal. La reciente puesta en marcha de los nuevos invernaderos en las inmediaciones de la capital ribera, la ampliación de los campos propios y los nuevos acuerdos con agricultores tutelados, que permitirá pasar de las 700 a las 1.300 toneladas anuales, han sido las primeras medidas para aumentar la producción. Ahora, la compañía da un paso más en este plan de inversión en su apuesta por la capital Ribera.
Se buscará una mejora en la gestión del agua y respeto al medio ambiente, con una potabilizadora propia.
En los próximos años, Vegetales Línea Verde va a invertir 6 millones de euros en diferentes iniciativas que consolidarán este incremento de producción, como la ampliación de invernaderos y de las superficies cultivables al aire libre, aunque el principal proyecto, que comenzará el próximo mes de septiembre, es la ampliación del centro de producción, situado en las afueras de Tudela. “La ampliación de nuestra fábrica es el resultado del crecimiento de la compañía en los últimos años”, afirma Francisco Córdoba Ríos, director general de la empresa, quien añade: “Las obras que vamos a acometer en los próximos meses nos van a permitir producir más y mejores vegetales de V y IV gama, llevando aún más lejos la cultura de la verdura de la Ribera a los grandes mercados de la Península”.
En los próximos años, Vegetales Línea Verde va a invertir 6 millones de euros en diferentes iniciativas que consolidarán este incremento de producción.
Esta nueva ampliación tiene como objetivo mejorar la cadena de valor, desde la elección de la semilla, terrenos, técnicas y medios agrícolas y procesos industriales que repercutirán en una optimización de los recursos naturales con una mejora en la calidad en el producto final, y por supuesto un menor impacto medioambiental. Para ello se acometen inversiones en la construcción de una potabilizadora propia, nueva cámara de materia prima, nuevo almacén de embalaje y zonas de preparación de pedidos que mejorarán el flujo logístico y, por consiguiente, la optimización de la cadena de frío.
Esta potabilizadora propia, unida a la utilización del exclusivo método de lavado, secado y envasado Hydrapure, que no usa químicos que alteren el sabor y la textura de los alimentos, garantizan unos productos de calidad realizados en un proceso medioambientalmente responsable.
“El objetivo principal de esta inversión es estar preparados para responder al incremento de producción demandada por el mercado tanto en España como en Portugal, mejorando nuestra eficiencia en los procesos y siendo más respetuosos con el medio ambiente”, finaliza Francisco Córdoba.