Excelente resultados para los vinos con Denominación de Origen Navarra en Mundus Vini. Según informó este martes el Consejo Regulador, recibieron un total de veintisiete medallas en esta competición alemana: trece oros y catorce platas.
Los trece vinos galardonados con la medalla de oro fueron Unsi Terrazas 2018 (tinto), Dominio de Unx Garnacha Old Vines 2019, La calma Mágica 2017 (tinto), La calma Mágica 2017 (blanco), Flor de San Martín Garnacha 2019 (tinto), Unsi Terrazas 2020 (blanco), Don Pascual Tinto Viejo 2017, Hidden Stars Garnacha Tempranillo 2019, Hidden Stars Garnacha Cabernet Sauvignon 2019, El Rincón de Nekeas 2020, Los Olivos de Nekeas Reserva 2016, Viña Zorzal Crianza 2018, y Albret El Alba Chardonnay 2020.
Javier Santafé: «Este reconocimiento nos motiva a continuar nuestra tarea en un mercado cada vez más competitivo y exigente con la calidad de los vinos».
«Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestros vinos y de su reconocimiento a nivel internacional», apuntó Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra. «Este reconocimiento nos motiva a continuar nuestra tarea en un mercado cada vez más competitivo y exigente con la calidad de los vinos», valoró.
El concurso Mundus Vini, con una trayectoria de más de quince años, es una de las competiciones de vinos «más importantes no solo de Alemania, sino del mundo». Un jurado profesional, integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados, degustan los más de 11.000 vinos que se presentan cada año. El objetivo del concurso es «fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados».
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.