jueves, 23 septiembre 2021

Grupo Apex entra en el mercado de las pipas con la adquisición de Arias

La fábrica de Productos Emilio Arias Lizano, ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se suma así a las otras cinco que el grupo navarro ya tiene en España. Esta adquisición responde a la estrategia de crecimiento del Grupo Apex, que ha materializado siete operaciones de compra en los últimos diez años. Recientemente, además, anunció inversiones en todas sus plantas por un importe superior a los 6 millones de euros hasta 2023.

Redacción
Pamplona - 9 septiembre, 2021

El Grupo Apex suma ya siete operaciones de compra en los últimos diez años. (Foto: cedida)

El Grupo Apex anunció este jueves la compra de los activos de Productos Emilio Arias Lizano, firma “referente” en la elaboración de frutos secos y cuya fábrica se ubica en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Así, la planta de Ciudad Real se suma a las otras cinco que el Grupo Apex ya tiene en España.

Con el trabajo de varias generaciones, Productos Emilio Arias Lizano se ha convertido, según la firma navarra, en una de las marcas más importantes de su sector. Destacan, por ejemplo, sus pipas de girasol, “especialmente reconocidas” en la zona centro de la Península Ibérica; sus pipones; cacahuetes; avellanas; almendras; y pipas de calabaza, entre otros.

Esta adquisición responde a la estrategia de crecimiento del Grupo Apex, que suma siete operaciones de compra en los últimos diez años. Recientemente, además, anunció inversiones en todas sus plantas por un importe superior a los 6 millones de euros hasta 2023.

Santiago Sala, director general de la compañía, quiere “reafirmar con ello su compromiso con el territorio”. Hoy, el Grupo Apex cuenta ya con ocho centros de trabajo y más de 450 empleados y empleadas en España.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top