martes, 17 julio 2018

Enrique Martínez Burón realiza una demostración de pelado y condimentación de espárragos en el pasado Salón de Gourmets.

Enrique Martínez Burón realiza una demostración de pelado y condimentación de espárragos en el pasado Salón de Gourmets.

La trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets ha abierto hoy sus puertas en el IFEMA de Madrid. Hasta allí se desplazarán nueve empresas navarras de distintos sectores alimentarios -que la próxima semana cuentan con otra importante cita, el fórum Alimenta Meeting Point que organiza NavarraCapital.es– con el objetivo de darse a conocer entre los más de noventa y cinco mil profesionales que se prevé acudirán a visitar los más de 1.600 expositores. El stand de INTIA – Reyno Gourmet acogerá además distintas actividades con las verduras de la huerta de la Ribera y el Rosado de la D.O. Navarra como protagonistas.

Entre las empresas que acuden se encuentra, por primera vez, Foody´s, una joven compañía dedicada al cultivo y comercialización de alimentos y semillas germinadas. Además están Conservas Pedro Luis, Conservas Vela y La Tudelana, del sector de las Conservas Vegetales. Etxenike, Errotazar y Katealde dedicadas a la elaboración de Productos del Pato; y la Bodega Inurrieta. Por último, a título individual en un stand propio, acude Vehortu, dedicada a la comercialización de verduras y hortalizas.

Además, en el stand de INTIA – Reyno Gourmet estarán representados otros muchos productos pertenecientes a las diferentes Certificaciones de Calidad de la Comunidad Foral como la Ternera y el Cordero de Navarra; el Pacharán Navarro; los Quesos Roncal e Idiazábal; el Aceite de Navarra; el Piquillo de Lodosa, la Alcachofa de Tudela y el Espárrago de Navarra. Precisamente, aprovechando la temporada y el reconocimiento y prestigio que estos dos productos tienen entre los profesionales de la gastronomía, los visitantes del Salón de Gourmets tendrán ocasión de degustar una serie de pinchos elaborados por el chef navarro Enrique Martínez Burón que protagonizará diferentes show-cookings.

ROSADOS Y VERDURAS

Por su parte, la Denominación de Origen Navarra presentará en el Salón de Gourmets los doce rosados mejor puntuados en la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2018. En el stand de INTIA-Reyno Gourmet el visitante tendrá la oportunidad de catarlos de manera libre en la enoteca.

No va a ser la única representación del sector del vino navarro, porque dos sumilleres, Javier Saralegui y Marian Ortega, participarán en el Campeonato de España de Sumilleres que se celebrará el miércoles, 9 de mayo, y en el que más de 50 profesionales del sector se enfrentarán a diferentes pruebas técnicas para alzarse con el título de Mejor Sumiller de España.

UN QUESO NAVARRO ENTRE 72 FINALISTAS

Por otra parte, el queso Infernuko Gasna, de la quesería Kortaria de Lekaroz, ha quedado finalista en el prestigioso Campeonato Gourmet Quesos que en los últimos años se ha consolidado como el más importante de los celebrados en España por el número de muestras presentadas (610 quesos en la edición 2017) y donde los quesos artesanos representan más de un 70%. Infernuko Gasna compite en la categoría de Queso de Oveja Curado y está elaborado bajo la Denominación de Origen Idiazabal. Además, en el espacio GourmetsQuesos participará con stand propio la Quesería Roncesvalles y Quesos La Vasco Navarra.

 Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


To Top