Veridas se alzó con el premio a ‘Mejor proyecto IT en Customer Engagement‘ en los Platinum Contact Center Awards. La joint venture creada por BBVA y el Grupo das-Nano obtuvo el galardón gracias al proyecto que desarrolló en México con la entidad financiera. En concreto, según aseguró la firma en un comunicado, se trata una solución de biometría que permite a los pensionados mexicanos verificar su identidad utilizando únicamente su voz. Este es “un hecho sin precedentes que ha digitalizado por completo un trámite que, hasta la fecha, debía realizarse de manera presencial en oficinas del banco dos veces al año”.
Para la compañía, además, constituye “un excelente ejemplo de cómo, aplicando la mejor tecnología, se puede reducir la brecha digital, especialmente patente en personas mayores, y mejorar su día a día de una manera increíble”.
Esta iniciativa permite que “cerca de 100.000 pensionados mexicanos pueden dar fe de vida realizando una simple llamada telefónica, que en apenas 3 segundos es capaz de verificar su voz, independientemente de lo que digan o el idioma que empleen”.A través de ese proceso pueden liberar el cobro de sus pensiones, “evitando desplazamientos costosos, contaminantes y, en tantas ocasiones, dado el estado de salud de muchos mayores, delicados para su salud”.
Belén Aliño (Veridas): “Soñamos con un mundo en el que no hagan falta credenciales, ni llaves, ni contraseñas para ejercitar nuestra identidad”.
Belén Aliño, Business Development manager en Veridas, y Miguel Villaumbrales, global head of Digital Identity en BBVA, fueron los encargados de recoger el galardón. Villaumbrales destacó que esta innovación también fomenta la reducción de la brecha digital.
“Las personas mayores aceptan la biometría cuando se les resuelve un problema y nosotros lo hemos conseguido gracias a la tecnología de Veridas”, remarcó. Por su parte, Aliño destacó que este desarrollo permite “construir un futuro mejor, más cómodo y seguro para todos”. “Soñamos con un mundo en el que no hagan falta credenciales, ni llaves, ni contraseñas para ejercitar nuestra identidad tanto en el mundo físico como en el digital”, añadió.
SOBRE LOS PREMIOS
Los Platinum Contact Center Awards fueron creados hace 13 años por la plataforma Contact Center Hub. En esta ocasión la gala se celebró en el Teatro Goya de Madrid, con el objetivo de “agradecer a los que, con su trabajo diario, aportan profesionalidad y se convierten en punta de lanza de un sector en constante cambio”.
El premio a ‘Mejor proyecto IT en Customer Engagement‘ otorgado a Veridas está enmarcado en la categoría de Innovación Tecnológica. Su objetivo es premiar la implantación de nuevas tecnologías que permitan la mejora de los métodos de gestión de la atención al cliente.