lunes, 15 agosto 2022

Veridas y BBVA, premiados por el uso de biometría de voz en México

El proyecto fue galardonado por la revista The Banker con el premio 'Fintech Partnership' dentro de los Innovationin Digital Banking Awards, a la mejor alianza entre un banco y una fintech. A través de la biometría de voz Veridas y BBVA han conseguido digitalizar un trámite que hasta la fecha solo se podía realizar de manera presencial. Una propuesta que ha conseguido hacer a distancia el 100 % del proceso de fe de vida a más de 100.000 clientes.

Redacción
Pamplona - 1 agosto, 2022

La herramienta de Veridas se basa en la biométría de voz para reconocer la identidad de los pensionistas. (Foto: cedida)

The Banker, revista propiedad del Financial Times, otorgó el premio de ‘Fintech Partnership‘, de los Innovation in Digital Banking Awards, a la alianza entre Veridas y BBVA por la utilización de tecnología biométrica para digitalizar un trámite que hasta la fecha sólo podía realizarse de manera presencial.

Esta innovadora solución, puntera a nivel mundial, está posibilitando que más de 100.000 pensionados mexicanos hayan mejorado su calidad de vida al no tener que desplazarse dos veces al año para dar fe de vida y, así, cobrar su pensión. Y gracias a la tecnología de Veridas, ahora pueden verificar su identidad únicamente con su voz, con una simple llamada telefónica, en apenas unos segundos, sin necesidad de moverse de su domicilio y con un alto nivel de seguridad.

“Desde el lanzamiento a mitad del año pasado, más de 100.000 clientes han utilizado este sistema con un índice altísimo de satisfacción”.

La solución de Veridas permite verificar la identidad de una persona a través de la voz con una sola llamada, en cualquier momento, lugar, idioma y en tan solo 3 segundos. Además, evita posibles casos de fraude, ya que el sistema de reconocimiento de voz de cuenta con un sistema de anti spoofing que detecta voces pregrabadas y alerta
de una posible suplantación de identidad.

Juan Francisco Losa, responsable global de Arquitectura de Seguridad en BBVA, apunta que “trabajando con Veridas, BBVA México ha conseguido remotizar 100% el proceso de fe de vida de manera segura. Desde el lanzamiento a mitad del año pasado, más de 100.000 clientes han utilizado este sistema con un índice altísimo de satisfacción”.

Por su parte, Miguel Zarraluqui, Global Product Marketing Manager de Veridas, destaca que en la actualidad cuentan con más de 150 clientes a nivel internacional. “Luchamos por un mundo en que no hagan falta llaves o contraseñas para verificar nuestra identidad; la biometría ofrece un mejor futuro, más cómodo y seguro”.

UN PREMIO REFERENTE EN EL SECTOR FINANCIERO

Los Innovation in Digital Banking Awards reconocen a las empresas más innovadoras de todo el mundo por sus iniciativas de banca digital en múltiples categorías.

“Lo consideramos una iniciativa muy útil en el desembolso de pensiones/prestaciones a nivel mundial”.

El jurado, compuesto por un panel externo, busca iniciativas digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. The Banker analiza candidaturas de organizaciones de todo el mundo, independientemente de su tamaño; el foco está puesto en la eficacia e innovación del proyecto.

El proyecto galardonado por The Banker como la mejor colaboración entre un banco y una fintech recibió grandes elogios por parte del jurado: “Lo consideramos una iniciativa muy útil en el desembolso de pensiones/prestaciones a nivel mundial”.

Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.


To Top