viernes, 19 julio 2019

Luis Ardanaz, gerente de Viguetas Navarras, en la nave principal de la empresa, en el Polígono Areta de Huarte.

Luis Ardanaz, gerente de Viguetas Navarras, en la nave principal de la empresa, en el Polígono Areta de Huarte.

Viguetas Navarras S.L. anunció el 8 de mayo el inicio de una nueva etapa empresarial con la adquisición de Prefabricados Dinescon S.L, empresa navarra especializada en la producción de fachadas prefabricadas, con la que la compañía de Huarte espera “seguir ofreciendo más y mejores soluciones constructivas a nuestros clientes en el futuro”.

Fundada en 1962 por Luis Ilundáin Eugui, Javier Esparza San Julián y Abel Arrieta Eugui, Viguetas Navarras dio sus primeros pasos en unas instalaciones que se encontraban en el núcleo de la localidad de Huarte, pero ya a mediados de los años setenta se trasladaron al Polígono Industrial de dicha población. Es un referente en el sector del prefabricado y cuenta con unas instalaciones de 80.000 m2 y una nave anexa de 6.000 m2 que albergan tecnologías de última generación en la fabricación del hormigón, como la planta de la firma danesa Skako. La tecnología permite que todo el proceso de mezcla y transporte del hormigón se realice de manera automatizada. Además, para aumentar la capacidad productiva se ha instalado un suelo radiante que acelera el proceso de fraguado.

Viguetas Navarras, que recibió en 2016 el primer premio Empresa Familiar que concedía Adefan, ha conseguido situarse como uno de los principales fabricantes del sector del prefabricado gracias a una constante inversión económica y humana, en tecnología, investigación y desarrollo de nuevos productos.

La compañía está presente en proyectos constructivos de gran envergadura: edificación, grandes centros de actividad y obras singulares, entre las que se encuentran el estadio San Mames del Athletic, las oficinas de Gamesa en Sarriguren o el edificio Thermos, el primer residencial certificado como Passivhaus, en Pamplona. En la actualidad, Viguetas Navarras ha iniciado su actividad en el territorio francés donde ya ha participado en obras emblemáticas como el aparcamiento aéreo de la estación de tren de Burdeos y, también en Burdeos, el centro comercial Interikea.

Más de 1.000.000 m2 de obra construidos en los últimos 20 años, incluido el Conservatorio Superior de Música de Navarra o los edificios de la Universidad Pública en Tudela, han permitido a Dinescon convertirse en un referente del prefabricado de hormigón. Sus materiales también han sido utilizados en la construcción de viviendas en San Sebastián, Aretxabaleta o el barrio de Erripagaina. Hoy, aquellos valores que le permitieron alcanzar una posición de prestigio en el sector del prefabricado confluyen en un proyecto constructivo liderado por Viguetas Navarras, orientado a ofrecer soluciones innovadoras, eficaces y competitivas para la construcción.

Para acceder a más información sobre construcción… LEER AQUÍ. 


To Top