jueves, 28 enero 2021

Viscofan desarrolla una nueva envoltura cárnica con plásticos reciclados

La firma navarra se ha aliado con DSM, SABIC, Cepsa y Fibrant para diseñar este material, elaborado a partir de poliamida y polietileno usados. Según la empresa navarra, se trata de una solución "única en el mercado".

Redacción
Pamplona - 2 diciembre, 2020

La envoltura se ha desarrollado a partir de plásticos postconsumo. (Foto: cedida)

Viscofan se ha aliado con las químicas DSM, Sabic, Cepsa y Fibrant con el fin de desarrollar una envoltura de barreras múltiples para productos cárnicos, elaborada a través del reciclaje avanzado de plásticos posconsumo. Según informó la empresa, la transición hacia films multicapa de base reciclada “permite a la industria del embalaje adoptar una solución más sostenible sin comprometer el rendimiento funcional”.

Óscar Ponz (Viscofan): “Hemos alcanzado una solución única en el mercado, utilizando plásticos reciclados post-consumo”.

Producida por Viscofan, la nueva envoltura consta de varias capas de diferentes polímeros. DSM Engineering Materials suministra poliamida circular, mientras que SABIC proporciona polietileno circular. Ambos productos se basan en plásticos usados y posconsumo que, de otro modo, “se desecharían en vertederos o se perderían por incineración”.

Pero mediante el reciclaje “avanzado”, el plástico usado se convierte en nueva materia prima, que luego ingresa a la cadena de producción para obtener nuevos materiales “de calidad virgen”.

“Al combinar nuestra capacidad de innovación y la última tecnología disponible, hemos alcanzado una solución única en el mercado utilizando plásticos reciclados post-consumo”, apuntó Óscar Ponz, director de la división de Plásticos de Viscofan. En este sentido, recordó que en su “programa de tripas sostenibles”, también están “en condiciones de ofrecer alternativas de base biológica a los clientes”. Sin duda, el anuncio de esta envoltura circular es “resultado del compromiso compartido de hacer que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente para un futuro más sostenible. Este importante proyecto se está desarrollando con la colaboración de importantes clientes de Viscofan como ElPozo”, detalló.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top