lunes, 22 julio 2019

EKOLBER-VISCOFAN-MONTE-VACAS

La base de la investigación de Ekolber son los desechos ganaderos ricos en colágeno.

Ekolber es una startup con sede en Bergara, Guipúzcoa, especializada en la producción de un nuevo biomaterial termoplástico obtenido mediante tratamiento mecánico de materiales ricos en colágeno que permite producir bioplásticos mediante formulaciones adaptadas a requerimientos de clientes de numerosos sectores.

Este bioplástico en base de colágeno es un producto sostenible que se obtiene de fuentes renovables y, al final de su ciclo, se degrada transformándose en sustancias naturales sencillas.

Imagen de la delegación que Viscofan tiene en Pamplona.

Por ello, Viscofan ha realizado una inversión de 245 mil euros a través de un aumento de capital en Ekolber S.L. por el que obtiene el 24,5% en la compañía.

Para Iñaki Recalde, director corporativo de diversificación y tecnología del Grupo Viscofan esta inversión “supone una oportunidad para explorar nuevos usos del colágeno y apostar por la utilización de biopolímeros como soluciones sostenibles en multitud de industrias”.

Para Jesús Olloquiegui, director general de Ekolber “contar con el respaldo de Viscofan no solo contribuye a reforzar nuestra visión de negocio, sino que supone un reconocimiento al desarrollo tecnológico alcanzado en Ekolber”.

SOBRE EKOLBER

La base de Ekolber es un nuevo caucho-termoplástico obtenido mediante un tratamiento químico-mecánico-térmico de desechos ganaderos ricos en colágeno (piel de animales y similares)  en el cual el colágeno pasa de su estructura fibrilar nativa a otra lineal (colágeno desnaturalizado) de alto peso molecular y de características significativamente distintas. Se procesa con las técnicas convencionales de transformación de plásticos y cauchos: inyección, extrusión, compresión y termoconformado.

Es una empresa de base tecnológica que desarrolla formulaciones ad hoc para el cliente. Su potencial es la capacidad de elaborar mezclas de base colagénica con distintos aditivos para optimizar las características y propiedades del producto final.

Para acceder a más noticias relacionadas con el mundo de la empresa en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top