lunes, 29 noviembre 2021

Viscofan gana hasta marzo 31,6 millones de euros

Supone un 15,8% más que en el mismo período del año anterior y viene acompañado de un incremento en las ventas del 11,6% hasta los 194,6 M€

Redacción
Pamplona - 2 mayo, 2017

Imagen de la delegación que Viscofan tiene en Pamplona.

El crecimiento de los ingresos en Hispanoamérica, Europa, Norteamérica y Asia así como el fortalecimiento de las divisas frente al euro se plantean como las causas que explican los 31,6 millones de euros de beneficios logrados por la firma con sede en Cáseda hasta el pasado marzo.

Unas cifras que su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma, valoró de forma positiva ya que, en su opinión, muestran la capacidad de la compañía “por seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación“.

Viscofan también se ha visto beneficiada por las ventas de su filial Vector, adquirida en 2016 y que aportan al conjunto de la corporación 7,6 millones de euros extra.

En un análisis más pormenorizado, se pueden obtener las siguientes dos conclusiones conclusiones:

  1. Las ventas por envolturas vuelven a ser el principal motor de la compañía con 184,2 millones de euros generados (+12,2%).
  2. Por mercados, Europa y Asia son los que más ingresos reportan: 102 millones entre los dos (+3,6%). En tercera posición queda Norteamérica (61 millones) y, después, Hispanoamérica (30 M.)

Sin embargo, en este último continente, las ventas crecieron un 37,5% “gracias a la recuperación del mercado de envolturas brasileño” así como el buen comportamiento de las divisas.


To Top