jueves, 21 octubre 2021

Viscofan gana un 10,3 % más hasta marzo

La cifra de ingresos del grupo navarro fue de 228,4 millones de euros en este primer trimestre de 2021. Eso supuso un crecimiento del 2,8 % con respecto al ejercicio anterior. Del total de este monto, 218,6 millones corresponden a ventas de envolturas y 9,8 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración.

Redacción
Pamplona - 23 abril, 2021

La capacidad productiva de Cáseda se ha duplicado con las nuevas inversiones. (Foto: archivo)

La compañía navarra Viscofan registró unos beneficios netos de 30,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, consiguiendo así un incremento del 10,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Según informó la firma a través de un comunicado, su cifra de ingresos entre enero y marzo ascendió a 228,4 millones de euros, con un crecimiento del 2,8 % en términos interanuales.

Del total del importe de su cifra de negocios, 218,6 millones de euros corresponden a ventas de envolturas, un 3,2 % más que en el primer trimestre del año pasado y 9,8 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración. En esta última categoría, se registró un descenso del 5,9 % con respecto al ejercicio anterior. Del importe neto de la cifra de negocios en este periodo concreto, el 54,4 % de los ingresos reportados corresponden a Europa y Asia, el 30,5 % a Norteamérica y el 15,1 % a Latinoamérica.

Según informó la compañía, estos mayores ingresos, junto “al control de costes y la eficiencia de las plantas productivas”, consiguieron contrarrestar la “debilidad” de las divisas en el trimestre. En este sentido, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado creció un 10,8 %, hasta 57,6 millones. Por otra parte, si se excluye el impacto de la variación de los tipos de cambio, el Ebitda aumentó un 27,8 % frente al año anterior.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

Viscofán · EBITDA · Grupo Viscofan ·


To Top