Responsables de Viscofan informaron de la compra por 12 millones de euros del consorcio de empresas de origen alemán Supralon que, según indicaron, les permitirá implementar la tecnología que actualmente desarrollan en el ámbito de las envolturas plásticas para consumo humano así como ampliar y enriquecer su oferta comercial para el Viejo Continente.
En ese sentido, de acuerdo con los datos que han trascendido de la operación, Supralon International AG, con sede y centros productivos en Alemania cuenta con dos filiales (Supralon Produktions und Vertriebs GmbH y Supralon France SARL) que, en su conjunto, obtienen unos ingresos de 16 millones de euros.
Para tener más información sobre Viscofan LEER AQUÍ
Por lo tanto, una vez concretada la compra que, según fuentes conocedoras del proceso, podría estar resuelta para finales de este mismo mes de noviembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de Cáseda podría incrementarse en el entorno de 1,6 millones de euros. No es el único beneficio de esta adquisición puesto que la empresa adquirida dispone de una importante red comercial distribuida por los principales mercados europeos que también quedará integrada en Viscofan