La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado en Cáseda junto con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la nueva planta de producción recientemente inaugurada por Viscofan y que fue declarada “inversión de interés foral” por el Gobierno de Navarra el pasado mes de noviembre. Viscofan, multinacional de origen navarro, es líder mundial en la industria de envolturas para el sector de la alimentación.
En el transcurso de la visita, la presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi, acompañadas por José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, José Antonio Canales García, consejero director general, y Jesús Calavia Collazos, director industrial, han visitado las naves de producción de celulósica y de colágeno, y finalmente han recorrido las instalaciones de la planta de producción declarada “inversión de interés foral” por la elevada creación de puestos de trabajo de calidad, su contribución a la cohesión territorial al estar ubicada en una zona de baja densidad de población, y las importantes mejoras medioambientales que el proyecto ha incorporado.
Viscofan tiene previsto invertir 20 millones de euros en 2018 para desarrollar la nueva tecnología de celulósica desarrollada con la I+D del Grupo.
La nueva planta ha supuesto una inversión de 56 millones de euros, de los cuales más de 6 se han destinado a incorporar la última tecnología disponible en sostenibilidad y ergonomía. Con su puesta en marcha se han creado 55 puestos de trabajo directos, de los cuales 20 son mujeres y 35 hombres, y la fábrica de Cáseda pasa a contar con el perfil tecnológico más extenso dentro del Grupo Viscofan al incorporar la fibrosa a las tecnologías de celulósica, colágeno y plásticos que ya fabricaba.
Además, Viscofan anunció que tiene previsto invertir 20 millones de euros en 2018 para desarrollar la nueva tecnología de celulósica desarrollada con la I+D del Grupo Viscofan.
LÍDER NAVARRO
Durante la visita, la presidenta Uxue Barkos ha resaltado que “este nuevo proyecto se encuadra en el área estratégica ‘Cadena Alimentaria’ de la S3 del Gobierno de Navarra y supone un impacto muy positivo para Navarra en general y para la zona en particular, ya que además de contribuir fuertemente a la cohesión de la Zona Media, representa un fuerte incremento de la capacidad productiva, lo que se traduce en una elevada creación de puestos de trabajo de calidad”.
Por su parte, José Domingo de Ampuero ha destacado que “Viscofan es un líder navarro mundial, exportador, gracias al enorme talento de su equipo humano. Estamos orgullosos de llevar la marca Navarra a todas las partes del mundo donde nos encontramos, una marca que es sinónimo de conocimiento puntero, trabajo esforzado y espíritu innovador”.
Para acceder a más información relacionada con Viscofan … LEER AQUÍ.