martes, 19 junio 2018

Visita a Smurfit Kappa en Sangüesa

El vicepresidente foral acude a una factoría que emplea a 240 personas y en la que se ha invertido en la última década más de 50 M€ para mejorar su productividad y sostenibilidad medioambiental.

Redacción
Sangüesa - 11 enero, 2018

El vicepresidente Ayerdi, en el centro, con los responsables de la empresa

El vicepresidente Ayerdi, en el centro, con los responsables de la empresa

El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado la planta de producción de papel que el Grupo Smurfit Kappa tiene en Sangüesa, en la que trabajan más de 240 personas y donde se ha invertido más de 50 M€ en la última década para renovar sus instalaciones y mejorar sus procesos productivos, haciéndolos más sostenibles.

Ayerdi ha estado acompañado por el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas; por Rafael Sarrionadía, director general de especialidades de Smurfit Kappa en España y por Pedro Mendarozketa, director general de la planta. Dicha factoría está totalmente dedicada a la fabricación de pasta y papel y a la producción y comercialización de Papel MG marrón obtenido a través de fibra virgen.

A nivel global, el Grupo emplea a 45.000 personas y en 2016 su facturación superó los 8.200 millones de euros.

En 2017, Smurfit Kappa Sangüesa facturó más de 80 millones de euros, cifra que se pretende incrementar durante el año 2018 por la buena tendencia del mercado y las mejoras en la eficiencia de producción.

Además del centro de producción de Sangüesa, el grupo cuenta con otro complejo similar en Cordovilla, dedicado a producción de embalajes de cartón ondulado para el sector industrial y de alimentación así como su centro de Aoiz-Hexacomb, donde se elabora embalaje de cartón de alta resistencia para la Industria.

SMURFIT KAPPA 2

 

LIDERAZGO EUROPEO

El vicepresidente ha atendido las explicaciones del director general de la planta, Pedro Mendarozketa, quien ha realizado una presentación de la estrategia, actividad y capacidades de la planta, destacando los principales proyectos industriales, medioambientales y de innovación.

Entre los objetivos de Smurfit Kappa Sangüesa, la I+D concretada en buscar nuevas soluciones para sus clientes ayudándoles a ser más competitivos a través del papel.

Con una producción de más de 85.000 toneladas de papel en diferentes gramajes y calidades, Sangüesa es una de las industrias líderes en el mercado europeo, con una cuota de mercado en Europa de más del 20% y sus productos están presentes en todos los continentes, contando con multitud de aplicaciones.

El papel que se fabrica en la planta de Sangüesa es una de las especialidades del Grupo Smurfit Kapp y se puede encontrar en muchos elementos de uso diario, tales como bolsas de papel, embalaje, procesos de pintado, precintos, contracolados, laminados, etc., y en otros procesos industriales como la producción de acero o cristal, actuando como protector debido a la excelente limpieza y pureza que posee este papel.

SOBRE SMURFIT KAPPA

El grupo al que pertenece la factoría de Sangüesa forma parte del índice FTSE 100 y es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje y papel del mundo, con aproximadamente 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción repartidos en 34 países.

Su facturación se situó por encima de los 8.200 millones de euros en 2016 gracias, entre otros factores, a su presencia en 21 países en Europa y 13 en las Américas. Entre sus hitos, cabe destacar que, en el año 2003, la antigua Papelera Navarra fue adquirida al 100% por el Grupo Multinacional Smurfit Kappa.

Para acceder a más información sobre la actualidad de la Industria de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top