martes, 11 diciembre 2018

Volkswagen Navarra nombra a Kerstin Scholz como nueva directora de Recursos Humanos

La alemana, que lleva casi 20 años en la compañía, sustituirá a Susanne Dellit que se traslada a Braunschweig, en Alemania.

Redacción
Pamplona - 4 julio, 2018

Kerstin Scholz, nueva directora de RRHH en VW Navarra.

Kerstin Scholz, nueva directora de RRHH en VW Navarra.

Kerstin Scholz ocupará su cargo como nueva directora de Volkswagen Navarra a partir del 1 de agosto. Sustituirá a Susanne Dellit, quien se había incorporado en abril de 2014, y se traslada a la fábrica de Braunschweig (Alemania) como directora de Personal.

La factoría estaba en plena negociación del convenio colectivo entre la empresa y el comité, trabajo del que ahora se encargará Scholz. Además, la fábrica se está preparando para acoger la producción del SUV para finales de año.

EL CONVENIO

En el convenio ya ha habido un consenso ante el plan industrial, la vigencia del acuerdo (para los próximos 5 años) y diversas mejoras en las condiciones de trabajo (como el horario flexible y el teletrabajo, para el personal técnico, de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar). Además, del objetivo de un rejuvenecimiento de la plantilla.

El 3 de agosto retomaran la negociación con los temas económicos, organizativos y de permisos retribuidos.

A partir del próximo 3 de agosto, cuando Kerstin Scholz ya esté incorporada, la dirección y la representación de los trabajadores retomarán la negociación de otros temas como los aspectos económicos del acuerdo, diversas medidas organizativas y la adecuación de los permisos retribuidos, con algunas propuestas orientadas a hacer su utilización más adecuada a las nuevas situaciones que se producen entre los usuarios.

La nueva directora lleva una larga trayectoria en el Grupo Volkswagen. Empezó a trabajar con la empresa  en 1999 como directora de la Oficina de la Dirección de Recursos Humanos en Wolfsburg (Alemania); más tarde pasó a ser nombrada directora de Personal del Área Indirecta en la misma fábrica desde dónde se traslada a Navarra.

Para acceder a más información sobre VW Navarra… LEER AQUÍ. 


To Top