domingo, 15 diciembre 2024

El galardón fue entregado en el Día Think Blue. Factory. en Wolfsburg, la central de la marca en Alemania, y que contó con la presencia de los máximos representantes de las fábricas a nivel mundial. El premio a la factoría navarra fue recogido por Juan José San Miguel, jefe de Mantenimiento e Instalaciones.

Concretamente, la factoría de Landaben ha recibido el máximo galardón por la reducción del consumo de agua en la llamada “prueba de lluvia”, que consiste en un túnel donde se comprueba la estanqueidad de cada uno de los 1.408 Volkswagen Polo fabricados diariamente. Con medidas fundamentalmente de tipo organizativo y algunas modificaciones menores de la instalación, se ha reducido un 77 por ciento el consumo, pasando de los más de 300 m3 al día del año 2012 a los aproximadamente 70 m3 diarios actuales. El ahorro conseguido al día con esta mejora equivale al consumo diario medio de 913 hogares de Pamplona. De esta forma, la fábrica navarra es la planta del Grupo Volkswagen que menos agua consume por vehículo fabricado a nivel mundial.

“Este reconocimiento y los otros premios que nos entregaron en años anteriores son un logro de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra planta. Ellos, los que gestionan y trabajan en las instalaciones, son los principales protagonistas de la consecución de estos objetivos”, señala Ana Moreno Twose, delegada de Medio Ambiente y Think Blue. Factory. de Volkswagen Navarra.

PREMIOS THINK BLUE
Los Premios Think Blue. Factory. del Grupo Volkswagen se otorgan a las fábricas que ostentan los mínimos impactos ambientales o presentan los proyectos más eficientes desde el punto de vista ambiental. Cada año están dedicados a un aspecto medioambiental concreto.

“Desde que comenzó la estrategia Think Blue., todos los años nuestra fábrica de Pamplona ha estado en el podio. En el año 2012 nos dieron el premio de la energía; en el 2013 fuimos la fábrica que realizó la mayor reducción en residuos; y este año nos han reconocido con el premio a los mejores proyectos de optimización de instalaciones en la prueba de lluvia”, indica Ana Moreno.
La estrategia Think Blue.

Think Blue. es la estrategia de desarrollo sostenible de la marca Volkswagen que, como fabricante de automóviles, asume su responsabilidad con el medio ambiente. Su objetivo principal es conciliar la movilidad individual y la responsabilidad ecológica. Asimismo, esta estrategia de sostenibilidad se implementa a lo largo de toda la cadena de valor y se tiene en cuenta en todo el ciclo de vida del producto. “La planta de Navarra forma parte de la estrategia Think Blue. Factory. del Grupo Volkswagen desde sus inicios en el año 2010, y ha destacado desde entonces por sus buenos ratios en cuanto a residuos, energía, agua y emisiones”, puntualiza la delegada de Medio Ambiente de la factoría navarra.

 

 

Pie de foto. De izquierda a derecha, con el premio, los representantes de Volkswagen Navarra que acudieron al acto de entrega, Ana Isabel Moreno Twose (delegada Think Blue. Factory.), Juan José San Miguel Rodrigo (coordinador de la Estrategia de Agua) y Francisco Jesús Rodríguez Funes (delegado de Energía).

Archivado en:

Volkswagen Navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.